liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima y la idea que le propone a Millos tras la suspensión del partido por la agresión a Cataño

Deportes Tolima emitió un comunicado haciéndole una invitación a Millonarios tras la agresión de un hincha a Daniel Cataño.

Deportes Tolima y el comunicado sobre su propuesta tras la agresión a Daniel Cataño jugador de Millonarios. Foto: Dimayor / TW: @CasaAzulRadioTV
Deportes Tolima y el comunicado sobre su propuesta tras la agresión a Daniel Cataño jugador de Millonarios. Foto: Dimayor / TW: @CasaAzulRadioTV

Deportes Tolima emitió un comunicado haciéndole una invitación a Millonarios tras la agresión de un hincha a Daniel Cataño.

El Deportes Tolima rompió el silencio sobre el hecho ocurrido el pasado domingo cuando un hincha ingresó al campo de juego para agredir a Daniel Cataño, volante de Millonarios justo antes de empezar el partido por la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, entre ambas escuadras, el plantel de Ibagué por medio de un comunicado le hizo una interesante propuesta al equipo de Alberto Gamero.

La bochornosa situación acarreó la expulsión del jugador por responder a la provocación del aficionado, decisión que tomó el árbitro encargado de la justicia en el compromiso, Wilmar Roldán. Sin embargo pese a la intención del conjunto tolimense de que se reanudara el juego, Millonarios argumentó que se retiraba por la falta de garantías de tanto sus jugadores como del cuerpo técnico según alegó el capitán David Macalister Silva.

Aunque el presidente del club Vinotinto, César Camargo, en ese momento reprochó la actitud de Millonarios al abandonar la cancha, este martes el plantel pijao le hizo un ofrecimiento a su rival de turno:

El Club Deportes Tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol”, inicia dicho comunicado que fue compartido por los canales oficiales del club tolimense.

Con respecto al hincha agresor que fue plenamente identificado como Alejandro Montenegro, el club extiende su agradecimiento a las autoridades encargadas de la seguridad del estadio por su pronta respuesta: “Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas, la situación fue controlada rápidamente. Este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el Club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar”.

En dicho informe, el Tolima desmintió las intenciones de quedarse con los puntos en disputa y en su lugar ofreció una propuesta para que se resuelva la situación dentro del reglamento estipulado por la Dimayor:

"Nuestro deseo es jugar fútbol. competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga Betplay 2023-I en nuestro estadio. determinada y aprobada por Dimayor. Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios. Tolima, Jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos "Partido por la sana convivencia”, aparece en el anuncio de la institución.

Pero, la decisión estaría en manos de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, la cual determinará si es posible la reanudación del encuentro entre Millonarios y Deportes Tolima, tras lo sucedido.