Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El PSG protagoniza "de los creadores de no lo puedo creer" la jugada que lo "sacó" de Champions League

Champions League deja a dos históricos fuera de competencia, el PSG de Lionel Messi y el Tottenham de Davinson Sánchez.

PSG y el Tottenham eliminados de la Champions League. Foto: EFE TW:  @SebastianDiaga2
PSG y el Tottenham eliminados de la Champions League. Foto: EFE TW: @SebastianDiaga2

Champions League deja a dos históricos fuera de competencia, el PSG de Lionel Messi y el Tottenham de Davinson Sánchez.

Este miércoles se disputó otra emocionante jornada de Champions League con dos platos fuertes que otorgaba dos cupos para cuartos de final en la prestigiosa competición europea que por ahora tiene al Chelsea y el Benfica de Portugal con vida en el certamen. Se trata de los duelos entre El Paris Saint Germain vs el Bayern Múnich y el compromiso que enfrentó al Tottenham del colombiano Davinson Sánchez contra el AC Milán del portero cafetero David Vásquez.

En el estadio Allianz Arena, coincidieron parisinos y germanos, quienes con la ventaja mínima para los rojos, por la ida, en la vuelta se definía quien seguiría con vida. Lionel Messi y compañía no se la dejarían tan fácil y en un verdadero mano a mano pusieron en peligro la permanencia de los dirigidos por Julian Nagelsmann en Liga de Campeones.

Con un marcador global que dejaba abierta la posibilidad de cambiar el rumbo para ambos, saltaron al campo con las opciones repartidas, por cuenta del PSG, Mbappé no consiguió abrirse camino para encontrar la ruta del gol, al igual que Musiala quien causó inquietud a la portería defendida por Gianluigi Donnarumma.

La más clara de la primera parte llegó después de que Sommer tras ser presionado, cometiera un error que por poco se traduce en el primero del día, su compañero De Ligt fue quien lo sacó de la raya para evitar el empate en el global.

Para la segunda parte, pese a que el VAR le dijo no al Bayern, el marcador se abrió gracias a la intervención de Eric Maxim Choupo-Moting. Finalmente el segundo llegó para el Bayern, gracias a Serge Gnabry quien selló el resultado global de 3-0 dejando en el camino al PSG de Messi.

En el partido del Tottenham y AC Milán, el conjunto italiano buscó mantener la ventaja conseguida en casa, pero las cosas fueron a otro precio en Londres, los de Antonio Conte manejaron un muy buen segundo tiempo, sin embargo el gol no llegó, cosa que clasificaba al rival a cuartos.

Así fue el gol que no fue para el PSG en el partido ante Bayern Múnich en Champions. Foto: Twitter @SebastianDiaga2

Pese a que los Spurs propusieron el ritmo en la cancha, no lograron ser constantes en su afán por ponerse arriba y poco a poco se evidenció el cambio de aire de los visitantes, pese a la presión que ejerció el colombiano Sanchez que ingresó en la parte complementaria, no consiguió llevar a su equipo a la victoria y se quedó en el camino rumbo a cuartos.