Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: El Manchester City de Julián Álvarez se ratifica en octavos tras golear al Sevilla

El conjunto ciudadano goleó en casa en la última fecha por la fase de grupos de la Liga de Campeones al equipo español.

Julián Álvarez gran protagonista en el triunfo del City en Champions League ante el Sevilla. Foto: EFE
Julián Álvarez gran protagonista en el triunfo del City en Champions League ante el Sevilla. Foto: EFE

El conjunto ciudadano goleó en casa en la última fecha por la fase de grupos de la Liga de Campeones al equipo español.

Sevilla se enfrentó ante el Manchester City de Pep Guardiola en la última fecha por la fase de grupos de la Champions League, en el Etihad Stadium, casa del conjunto inglés. Los duelos de casa llegaron al encuentro tras un empate frente al Copenhague, ubicándose en el primer lugar del Grupo G, con 11 puntos y clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones.

Así como el equipo español quien viene de enfrentarse contra el Borussia Dortmund. 1-1, terminado tercero con 5 unidades. Comenzaron los primeros 45 minutos que manejó el City quien se movía a través de los espacios que le permitía el rival a 15 minutos de dar el pitazo inicial, pero las cosas estaban por cambiar por fortuna de los españoles.

La estructura del equipo celeste se vio afectada, se mostró desordenado e ineficiente en su intención de hacer daño en la portería defendida por Yassine Bounou. Pero el Sevilla se acomodó bien y utilizando bien las bandas, consiguió marcar la diferencia, cosa que se vio reflejada en el resultado a media hora de la primera parte.

El Sevilla inició arriba en el marcador. Foto: EFE
El Sevilla inició arriba en el marcador. Foto: EFE

Sobre los 31’ se produjo el primer tanto de la jornada, el encargado de definir para el Sevilla fue Rafa Mir, quien se había aproximado sin éxito al arco rival, sin embargo esta vez no perdonó luego de un saque de esquina que consiguió enviar al fondo de la red. Con la victoria parcial del Sevilla, sobre los dirigidos por Guardiola, se fueron a los vestuarios ambos equipos.

Pero en la parte complementaria, los ciudadanos llegaron con otro aire, y replegaron hacia su propia cancha a los ibéricos que no tuvieron más remedio que defender el 0-1.

No duro mucho la leve ventaja visitante, el tanto del City llegó gracias a una rápida acción donde los ingleses robaron el balón del Sevilla que aprovechó Julián Álvarez para enviar a Lewin que de gran manera remató hacia la portería de Bono el cual muy poco pudo hacer tras el potente disparo.

Después del gol, el claro dominador fue el Manchester City quien generó las opciones más peligrosas del compromiso, dejando al portero marroquí como gran figura sobre los 58 minutos. A los 72 minutos Julián Álvarez marcó un golazo, el argentino complicó el paso de los zagueras del Sevilla en su salida inesperada para ganarle el duelo al arquero y decretar el segundo para el City.

Sobre el final del compromiso, recuperó Julián Álvarez para servir a Riyad Mahrez quien remató con pierna izquierda desde el centro del área para el tercero de la jornada, toda una joya para el onceno inglés, el tercero definitivo para la victoria del cuadro de Guardiola.