Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Rafael Santos Borré con Frankfurt clasifican a octavos de final tras vencer a Sporting

El delantero colombiano ingresó en la segunda parte del partido en casa del conjunto portugués.

El Frankfurt de Borré se metió en los octavos de final de la Champions League. Foto: Instagram Rafael Borré
El Frankfurt de Borré se metió en los octavos de final de la Champions League. Foto: Instagram Rafael Borré

El delantero colombiano ingresó en la segunda parte del partido en casa del conjunto portugués.

Este martes se jugó en el Estadio José Alvalade de Lisboa, el partido entre el Sporting y el Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Con el Tottenham de Inglaterra liderando la tabla de posiciones del prestigioso certamen, el conjunto de Portugal marcha segundo con 7, seguido del cuadro alemán con la misma cantidad de puntos, con necesidades similares y un solo objetivo sumar para conseguir el cupo para avanzar y soñar con el título de campeones.

Los leones acuden al partido después de igualar 1-1 ante los de Antonio Conte un punto valioso en su búsqueda de meterse en los clasificados.

Pero otro fue el destino de las Águilas germanas que sacaron tres puntos ante Alexis Sánchez y compañía, dándoles el tercer puesto del Grupo D, en el cruce pasado de la más prestigiosa competición a nivel de clubes. 

Con caminos irregulares los rivales saltaron a la cancha con la intención de conseguir un triunfo a como dé lugar, pues debido a la corta diferencia entre los clubes en cuestión, cualquier cosa podría pasar. El colombiano Rafael Santos Borre no actuó en la nómina titular pero esperó su oportunidad desde el banquillo.

Los equipos saltaron al terreno de juego para disputar la primera parte, con la evidente superioridad del conjunto local que no tuvo problemas en la intención de acercarse al arco defendido por Kevin Trapp, quien tuvo más trabajo sobre la primera media hora inicial.

Sobre los 38 minutos Sporting de Lisboa abre el marcador por medio del brasilero Arthur Gomez, quien recibió un centro desde sector derecho y con pierna derecha muy cerca del área logró impactar el balón para enviar al fondo de la red, con ese resultado se meten en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Sporting en la primera parte dejaba al Frankfurt de Borré por fuera de la Champions League. Foto: EFE
El Sporting en la primera parte dejaba al Frankfurt de Borré por fuera de la Champions League. Foto: EFE

Al regresar al campo de juego, se presentó una falta dentro del área que se decretó como pena máxima, el encargado fue Kamada quien ejecutó un potente disparo por el palo derecho, para dejar iguales las condiciones del partido.

Randal Kolo Muani consiguió darle el gol al Frankfurt después de que se situara por fuera de la Champions por los resultados parciales que lo alejaban de la clasificación. En el minuto 79, ingresó al campo Rafael Santos Borré en reemplazo del autor del segundo gol del equipo alemán. Con este resultado y el equipo de Borré se metió a los octavos de final de la Champions league.