Champions League

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Real Madrid elimina al PSG de Champions League en octavos de final

El resultado del juego de vuelta en el Bernabeu fue a favor del equipo merengue.

Real Madrid vs PSG por octavos de final de la Champions League. Foto: EFE
Real Madrid vs PSG por octavos de final de la Champions League. Foto: EFE

El resultado del juego de vuelta en el Bernabeu fue a favor del equipo merengue.

En el encuentro por la Champiosn en la instancia de octavos de final entre el Real Madrid y el PSG tuvo cita este miércoles con el marcador a favor del cuadro merengue que se impuso 3-1 ante un conjutno parisino que lo intentó desde el inicio, pero que por errores defensivos se despide de la liga de campeones.

Mbappé anotó el primero del partido para el PSG. Foto: EFE
Mbappé anotó el primero del partido para el PSG. Foto: EFE

Un error de Dani Carvajal con un balón perdido en ataque que provocó un contragolpe letal del París Saint-Germain lo aprovechó Kylian Mbappé a los 39 minutos para adelantar a su equipo al descanso y dejar al Real Madrid al borde de la eliminación.

Gol de Benzema para el Real Madrid. Foto: EFE
Gol de Benzema para el Real Madrid. Foto: EFE

Sin embargo, los planes del destino eran otros y gracias al gran Karim Benzema, que marcó tripleta pudo llevar a los de Ancelotti a la clasificación.

Real Madrid y la magia del Bernabéu

 Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto y menos en su competición fetiche, una Liga de Campeones en la que dejó una de esas remontadas para el recuerdo el día que Karim Benzema enseñó a su amigo Kylian Mbappé la magia del Santiago Bernabéu para superar a dos leyendas del madridismo, Alfredo di Stéfano y Raúl González.

De la exhibición de Mbappé en el Parque de los Príncipes y la primera mitad del Bernabéu, se pasó al derroche de orgullo de un Real Madrid que jamás se rindió ni con dos tantos de desventaja en una eliminatoria de octavos que se le escapaba entre un sentimiento de impotencia.

Siempre preparado para poner la firma a los goles está Benzema, autor de un triplete en 17 minutos. El tercero de su carrera en la 'Champions'. Sin duda el más importante tras lograrlo ante Malmö y Auxerre. Las esperanzas madridistas pasan por el acierto rematador del francés, que se quitó la espina de lo ocurrido en el Parque de los Príncipes, cuando reapareció sin estar al máximo tras una lesión muscular y lo acusó.

Benzema ha marcado en sus cuatro últimos partidos para que el Real Madrid dé un paso de gigante hacia el título de Liga y esté en cuartos de final de la Liga de Campeones. Estaba a dos goles de los 308 tantos de Di Stéfano en el Real Madrid y a dos de los 64 de Raúl en la Liga de Campeones. Superó a ambos tras liderar una remontada en la que retomó el papel de héroe de la última de Cristiano Ronaldo, ante el Wolfsburgo en abril de 2016. Aquella noche también se levantaron dos tantos.