Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Real Madrid sorprendido por Chelsea y Napoli sufre al Milán, estos son los semifinalistas de la Champions

Este martes se llevó la primera jornada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que dejó a los primeros semifinalistas.

Estos son los primeros semifinalistas de la Champions League. Foto: EFE
Estos son los primeros semifinalistas de la Champions League. Foto: EFE

Este martes se llevó la primera jornada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que dejó a los primeros semifinalistas.

La cita que convocó a los cuartos de final de la Champions League tuvo lugar este martes, con dos duelos que marcaron la jornada previa a las esperadas semifinales, en primera instancia, el Real Madrid visitó el Chelsea en la vuelta en el Stamford Bridge, escogido para definir quién debería luchar en la fecha previa a la coronación del próximo campeón.

También el Napoli buscaba su última oportunidad de seguir con vida en dicha competición, y se enfrentaba en el Diego Armando Maradona frente al AC Milán, con la intención de remontar el primer resultado que dejó con la victoria parcial al cuadro del colombiano Devis Vásquez.

En el partido que enfrentó a los merengues y los ingleses, mostró en sus primeros minutos un evidente dominio de los de Carlo Ancelotti, gracias a la sociedad conformada por Vinicius y Benzema que para fortuna de los locales no lograron consolidar.

También lo hizo el conjunto de Frank Lampard por medio de Thiago Silva que en solitario buscó vencer a Courtois, pero el belga fue más preciso. Sobre los 10 minutos, el Chelsea desperdició una acción errónea del Real Madrid, que los "blues" no pudieron concretar.

La visita tuvo también una opción de oro después de una gran jugada de Rodrygo dentro del área, que termina impactando en el poste derecho. También la tuvo Modric, con un potente disparo cruzado que el portero Kepa recibió tranquilamente. Los primeros 45 minutos compartieron ocasiones propias para la ruta de gol, sin embargo gracias al protagonismo de los arqueros el resultado no se abrió.

En la segunda parte, para tristeza del duelo de casa el tercero en el marcador global y el primero del partido llegó, todo empezó tras un pase filtrado que llegó a Rodrygo, quien avanzó inicialmente y que terminó en sus pies, para el 0-1. Pero no sería el único que el brasilero celebraría, cercano al cierre, la Casa Blanca marcó el 0-2 para sellar su paso a la siguiente ronda de la competición europea ante el desconsuelo de los ingleses.

Por cuenta del encuentro entre italianos, el primero en decir presente fue el conjunto napolitano, sobre el minuto 4, se presentó un remate fallado por Mário Rui remate con pierna izquierda desde fuera del área pero no llegó a final feliz.

Pero a pesar de que era la oportunidad de cambiar el destino del partido, un penal desechó la intención del Milán por igualar en el global.  Sobre el minuto 20, se decretó la pena máxima para Rafael Leão sufrió falta dentro del área, el encargado fue Olivier Giroud remató al lado derecho de la portería y envío desviado su intento de gol.

Pero para sorpresa de los aficionados, el mismo Giroud fue el encargado de dar una pizca de tranquilidad a su equipo. Al cierre de la primera mitad, llegó el 0-1 para el Milán después de un certero remate desde el centro del área. Pese a los esfuerzos del cuadro celeste, que marcó el descuento a través de Osimhen en los instantes finales, quien se llevó el tiquete a semifinales fue el conjunto dirigido por Stefano Pioli.