Champions League

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Dos zarpazos del argentino Diego Milito le dieron al Inter su última Champions League

El goleador y leyenda argentina del Inter, Diego Milito, marcó los dos goles que le dieron su última Champions a la escuadra neroazurri ante el Bayern Munich.
 

El argentino Diego Milito es una de las leyendas del Inter de Milán en su historia. Foto: Youtube
El argentino Diego Milito es una de las leyendas del Inter de Milán en su historia. Foto: Youtube

El goleador y leyenda argentina del Inter, Diego Milito, marcó los dos goles que le dieron su última Champions a la escuadra neroazurri ante el Bayern Munich.
 

El inter de Milán obtuvo su último título de Champions League en 2010, justo antes de disputarse el Campeonato Mundial en Suráfrica y era dirigido por José Mourinho, el técnico portugués más ganador de la historia.

Aquel Inter de 2010 contaba con un gran equipo y se llevó la orejona ante un Bayern Munich que nada pudo hacer ante el poderío neroazurri que contaba con un hombre que aún se mantiene en el corazón de los hinchas: Diego Milito.

El goleador surgido de Racing y que vistió la camiseta del español Zaragoza y el italiano Genoa antes de llegar al Inter es una de las leyendas vivientes del equipo que disputará una nueva final de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola y todas sus estrellas.

Diego Milito, apodado ‘el príncipe’, hizo parte del Inter de Milán entre el 2009 y el 2014 y marcó 75 goles, pero dos de esas anotaciones están en la mente y los corazones de los hinchas porque fueron las que doblegaron al Bayern Munich en la final de la Champions del 2010.

En el corazón de la hinchada

Cuando Milito se fue del Inter con destino a su país para culminar su carrera en el Racing, equipo de sus amores, la hinchada sintió que su corazón se partía en dos porque pocas veces un jugador de la calidad y el carisma del príncipe se convertía en ídolo.

Con Diego Milito, el Inter se llevó un Mundial de Clubes, una Serie A y tres torneos locales como la Copa Italia, pero los dos goles que le marco a Butt, arquero del Bayern Munich son parte de la historia y de la leyenda en Milán.

En el Inter de Milán campeón del 2010 figuraban importantes jugadores como el arquero brasileño Julio César, los defensores argentinos Walter Samuel y Javier Zanetti (otra gran leyenda del club), el holandés Sneijder y camerunés Samuel Eto´o.

Dos zarpazos letales del argentino Diego Milito en el minuto 35 y en el 69 le dieron la victoria al Inter aquella noche del 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid sobre un club Bávaro que tenía jugadores de gran nivel como Van Buyten, Demichelis, Robben, Schweinsteiger, Müller y Olic.

Inter de Milán ha conquistado la Champions en tres ocasiones, dos con Helenio Herrera como técnico y otra con José Mourinho, el italiano Simone Inzhagi espera ser el primer técnico italiano en dirigir una escuadra campeona en la competición más importante de Europa.