Champions League

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el partido entre Manchester City e Inter de Milán

Manchester City va por su primer torneo internacional. Inter, ya con experiencia alzando 'orejonas', no se lo dejará fácil. Sigue el partido GRATIS aquí.

Inter y Manchester lucharán por el gran objetivo de la temporada. Foto: Facebook Manchester City/Inter
Inter y Manchester lucharán por el gran objetivo de la temporada. Foto: Facebook Manchester City/Inter

Manchester City va por su primer torneo internacional. Inter, ya con experiencia alzando 'orejonas', no se lo dejará fácil. Sigue el partido GRATIS aquí.

Todo cambia cuando se escucha el himno de la Liga de Campeones de la Uefa. Por las 2 horas siguientes, si es que no hay alargue, el mundo parece detenerse en torno al enfrentamiento de los que son llamados los dos mejores equipos de Europa. El mejor torneo de clubes del mundo, con futbolistas de los 5 continentes, se acerca a su partido definitivo de esta temporada.

Este sábado, sobre las 2 de la tarde, Manchester City e Inter de Milán lucharán por levantar la copa número 68 de la historia y el escenario será la mítica ciudad de Estambul donde, casi 6 siglos después de la caída del imperio romano de oriente, britones y lombardos lucharán por la supremacía del fútbol continental.

En el caso del equipo inglés, casi carente de historia de gloria por fuera de Inglaterra, buscará su primer título internacional en 142 años de historia. Su importancia, al menos como club, se remonta a los años recientes, habiendo ganado apenas dos ligas antes de la llegada del dinero del petróleo, en la temporada 36 – 37 y en la 67 – 68.

Justamente en esta época, la más importante del club en su era pre emiratos, conseguiría lo más cercano a un título internacional, cuando lograra levantar la Recopa de la Uefa, en la temporada 69 – 70. Su mayor logro en Liga de Campeones, hasta ahora, ha sido el subcampeonato conseguido en la temporada 20 – 21, obtenida finalmente por aquel Chelsea magnífico con un Jorginho en excelso nivel.

En frente estará un histórico de esta competencia. Su primera ‘Champions’ la levantó a principios de los años 60, con un inolvidable de la historia del fútbol: el argentino Helenio Herrera. Aquel 27 de mayo de 1964, se erigía un nuevo estilo de juego que re definiría la historia del fútbol italiano: aquel llamado ‘Catenaccio’.

La temporada siguiente, con históricos como Giacinto Facchetti y Sandro Mazzola y aún con la dirección técnica de Herrera, el neroazzurro volvió a levantar la copa, ahora frente al Benfica de Portugal. 58 años después, lograrían su último título, ahora dirigidos por José Mourinho y con varios de la élite del fútbol mundial, como Samuel Eto’o, Diego Milito y Wesley Sneijder.

No por esto, el equipo inglés será un debutante: En el banco estará un curtido multicampeón de Champions, que como entrenador ha conseguido el mismo número de trofeos que los del equipo italiano que enfrentará, un tal Josep Guardiola. La suerte está echada y la hora está cada vez más cerca. El duelo entre símbolos del fútbol histórico y moderno está a la vuelta de la esquina y no quedará nada más que sentarse y disfrutar.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Akanji, Dias, Walker; Rodri, Stones; Grealish, Gündogan, De Bruyne, Bernardo; Haaland.

FC Inter: Onana; Bastoni, Acerbi, Damian; Dimarco, Mkhitaryan, Calhanoglu, Barella, Dumfries; Dzeco, Martínez.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el encuentro entre Manchester City vs. FC Inter de Milán