Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Estos son los duelos de la UEFA Champions League en los que tendrán participación los colombianos

El torneo de clubes más importante del mundo vuelve a la acción con la fecha 2 de la fase de grupos.

Así jugarán los colombianos en la fecha 2 de la Champions League
. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Así jugarán los colombianos en la fecha 2 de la Champions League . Foto: Twitter @ChampionsLeague

El torneo de clubes más importante del mundo vuelve a la acción con la fecha 2 de la fase de grupos.

Cuando se habla de la UEFA Champions League es imposible que a los aficionados del fútbol no se les erice la piel, pues es el torneo que trae el fútbol en su máxima expresión después de la Copa del Mundo y es que en él están los mejores equipos y mejores jugadores del planeta tierra.

Martes 28 y miércoles 29 de septiembre son los días establecidos para que se lleve a cabo la segunda jornada en donde se verán compromisos que paralizarán el mundo.

RB Leipzig vs Brujas

Por el Grupo A, el cuadro alemán recibe al Brujas de Bélgica donde milita el zaguero Eder Álvarez Balanta. Compromiso de necesitados, pues los locales perdieron en su primera presentación frente al Manchester City, mientras que los belgas querrán revalidad el empate conseguido ante el PSG.

Porto vs Liverpool

Luis Díaz y Mateus Uribe con el Porto recibirán en el Estadio Do Dragao al Liverpool de Inglaterra, partido primordial donde los portugueses buscarán una victoria que les permita darle importancia al empate obtenido en la primera jornada frente al Atlético de Madrid.

Foto: AFP
Foto: AFP

Real Madrid vs Sheriff

El equipo de Moldavia buscará hacer historia visitando al cuadro merengue en el Santiago Bernabéu, Frank Castañeda y Danilo Arboleda serán la cuota cafetera para este compromiso, quizá el más importante en la historia del club.

Atalanta vs Young Boys

Duvan Zapata estará en el juego en el que los italianos reciban a los suizos en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia donde Gasperini contará con Zapata, pues Luis Fernando Muriel aún no se recupera y será baja para los de Bérgamo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Zenit vs Malmö

El equipo ruso recibe en San Petersburgo al equipo sueco con la actuación de Wilmar Barrios, ambos equipos deberán buscar su primera victoria de la Champions, pues el Zenit cayó en la primera fecha frente al Chelsea y el Malmö hizo lo mismo frente a la Juventus.

Juventus vs Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus de Turín se medirán en casa frente al actual campeón del certamen, el Chelsea de Tuchel que buscará una victoria que lo vaya asegurando en los octavos de final.

Otros compromisos que se destacan en esta jornada son el duelo entre el PSG y el Manchester City, el enfrentamiento entre el AC Milán con el Atlético de Madrid y el partido que revive la final de la UEFA Europa League de la temporada pasada entre el Manchester United y el Villarreal.

Pero sin duda alguna el juego que vuelve a enfrentar a Messi con Guardiola será el que se llevará todas las miradas.