Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: Hinchas del Milan no olvidan. Así recibieron a su ex portero, Gianluigi Donnarumma

Este martes comenzó la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y el momento más tenso tuvo lugar en Milán.

Gianluigi Donnarumma es recibido conhostilidad, en partido ante Milan. Foto: EFE
Gianluigi Donnarumma es recibido conhostilidad, en partido ante Milan. Foto: EFE

Este martes comenzó la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y el momento más tenso tuvo lugar en Milán.

Este martes se vivió, a lo largo de la tarde en Colombia, la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa, donde lo mejor de Europa -y del fútbol mundial- se dan cita, para competir por el título más prestigioso a nivel de clubes, en el planeta. Como siempre, la mitad de la jornada fue en la tarde de martes y la segunda parte, durante este próximo miércoles.

Así pues, los históricos del viejo continente arrancaron una jornada más, buscando la clasificación a los octavos de final. En Milán, estadio de San Siro, chocaron el cuadro rossonero, que ofició de local y el Paris Saint Germain, que llevaba en sus filas al ex portero del equipo rival, Gianluigi Donarumma.

Este fue recibido con hostilidad por parte de los ultras milanistas, que lanzaron desde la tribuna billetes que simulaban dólares, protestando por el cambio de equipo, llamándolo mercenario y hasta ‘Dollarumma’. El guardameta prefirió no darle mucha importancia al suceso y se enfocó en el inicio del encuentro.

Ya en juego, Milan Skriniar abrió el marcador para los visitantes, apenas a los 9 minutos, pero Rafael Leão empató apenas 3 minutos después. Olivier Giroud logró el gol de la victoria sobre el 50, cerrando el marcador 2 a 1 y embolsillándose 3 puntos para recortarle ventaja a los de París y acercarse a la clasificación a octavos.

En el otro juego del grupo, Borussia Dortmund se impuso al Newcastle por 2 a 0 y lo dejó en el último lugar de la tabla. RB Leipzig se impuso a domicilio al Estrella Roja de Belgrado, mientras que Manchester City goleó al Young Boys de local por 3 a 0, dejando el grupo definido a falta de 2 fechas: El inglés y el alemán irán a octavos y lucharán por la punta del grupo.

Más temprano, Shaktar Donetsk dio la sorpresa y derrotó a Barcelona por la mínima diferencia, de local. En tanto que el Porto superó 2 a 0 al neerlandés Antwerp y compite con el catalán por la cima de la zona. Finalmente, Atlético de Madrid se paseó por el Metropolitano y atropelló 6 por 0 al Celtic escocés.

Por el mismo grupo, la Lazio de Italia se impuso al legendario Feyenoord de los Países Bajos. Ahora los españoles, italianos y neerlandeses pelean por los octavos, teniendo plenas posibilidades de clasificar. La cuarta jornada continuará este miércoles con encuentros interesantes, como el que protagonizarán Arsenal y Sevilla en el Emirates Satdium.

Así fue la protesta contra el portero italiano. Foto: Twitter @giraltpablo