Champions League

James Rodríguez a la semifinal de la Champions con el Bayern Múnich

El colombiano James Rodríguez consiguió la clasificación a la semifinal de la Champions League con el Bayern Múnich.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano James Rodríguez consiguió la clasificación a la semifinal de la Champions League con el Bayern Múnich.

El colombiano James Rodríguez fue titular en el encuentro en el que el Bayern Múnich  y el Sevilla empataron, sin embargo, gracias al resultado logrado en el juego de ida el club ‘bávaro’ clasificó a la gran semifinal.

No dejes de leer: ¿Qué tan grave es la lesión de Ospina?

El encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, dejó como clasificado al Bayern Múnich que en los últimos siete años ha clasificado a esta instancia seis veces y ahora  nuevamente de la mano de Jupp Heynckes, espera volver a conquistar la ‘orejona’.

Recordemos que en el año 2013, el club ‘bávaro’ se consagró como campeón de la Champions League al vencer en la gran final al Borussia Dortmund, en ese entonces el técnico era precisamente el alemán Jupp Heynckes.

Pese a que el encuentro que se desarrolló en el Allianz Arena fue cerrado, el Sevilla murió en la cancha con las botas puestas, hasta el último minuto intentó conseguir el gol que lo llevara al tiempo extra, pero la jerarquía del club alemán se mostró en el campo de juego.

El encuentro en los primeros minutos inició con una clara dominación del Bayern Múnich, controló el esférico y logró poner el balón al piso, jugando al ritmo de Franck Ribéry y de Arjen Robben que por las bandas lograron acercarse a la portería defendida por Soria.

Pese a que con el pasar de los minutos el encuentro se empezó a disputar en el medio campo, el Sevilla demostró que no fue al Allianz Arena a esconderse y que por el contrario buscó el marcador, pero la línea defensiva del Múnich estuvo aplicada.

La polémica se generó cuando en un intento de ataque por parte de los dirigidos por Vincenzo Montella, el esférico que se dirigía al arco de Sven Ulreich golpeó el brazo de Boateng, siendo penalti a favor del Sevilla, pero el árbitro, William Colum no pitó la falta y el partido continuó.

Sin embargo con el pasar de los minutos el juego fuerte se hizo presente y el Bayern Múnich terminó por cerrar el partido y sin demostrar un gran derroche futbolístico, se metió entre los cuatro clubes que aún  sueñan con la ‘orejona’ junto al Real Madrid, Liverpool y Roma.

James Rodríguez logra por tercera vez consecutiva llegar a esta instancia de la Champions League, en el 2016 y 2017 con el Real Madrid y sin ser titular y ahora en el Bayern Múnich siendo uno de los jugadores más importantes para el técnico Jupp Heynckes.

"Estamos en las semifinales", escribió el colombiano en sus redes sociales

 

Estamos en semifinales ????#UCL @fcbayern ??

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

El sorteo de la Champions League y de la Europa League será el próximo viernes 13 de abril a las 5:00 a.m. (hora colombiana) y se conocerán las llaves de los encuentros que se jugarán  el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo respectivamente.

Colombia.com