Champions League

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La UEFA anuncia el nuevo formato para temporada 2024/2025 de la Champions League

El torneo más importante de Europa tendrá algunos cambios para la siguiente temporada.  

Nuevos cambios en la máxima competición europea. Foto: UEFA
Nuevos cambios en la máxima competición europea. Foto: UEFA

El torneo más importante de Europa tendrá algunos cambios para la siguiente temporada.  

La competición más importante del viejo continente, La Champions League tendrá nuevas modificaciones para los siguientes años, mantendrá algunas, pero otras si cambiarán y afectarán competiciones de clubes en Europa. De acuerdo con una de las máximas entidades del fútbol a nivel mundial, hicieron diferentes consultas por medio de jugadores y aficionados para darle otra cara a este importante torneo.

Anunciando que estas modificaciones fueron aprobadas el 10 de mayo de 2022 y fueron divulgadas hasta hoy. Según el presidente de la UEFA, la decisión fue unánime entre diferentes partes, incluyendo el comité Ejecutivo de la UEFA, Asociación de Clubes Europeos, las Ligas Europeas y las Federaciones Nacionales, dejando claro que esté cambio hicieron parte todos.

Uno de los cambios más importantes es la eliminación del sistema de fase que se maneja en el formato actual, el cual cuenta con 32 equipos participantes que se dividen en ocho de cuatro grupos. Formato que a partir de la temporada siguiente serán 36 clubes que harán parte de una de las competiciones más importantes del mundo.

Desde ahora los equipos van a tener que disputar ocho partidos en la primera fase, donde jugarán cuatro partidos de visitante y cuatro partidos de local. Para definir estos grupos tendrán que clasificarse para estar en los cuatro bombos donde será sorteado para jugar contra dos oponentes de cada uno de estos.

Un cambio que según los organizadores fue pensando principalmente para que los clubes tuvieran la oportunidad de enfrentarse con más equipos para que todos los aficionados de este bello deporte tengan la posibilidad de ver más partidos entre los mejores equipos del mundo. Añadiendo que ahora en esta nueva edición, no tendrán descenso a la Liga de Europa por lo que quedarán eliminados de una.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

Cabe recordar que los ochos mejores equipos clasificaran automáticamente a octavos y final, mientras que los clubes que quedan en los puestos 9 al 24 se enfrentaran en dos partidos de ida y vuelta para poder acceder a la siguiente fase del importante certamen. Los equipos que terminaron entre el puesto 9 y 15 serán clasificados en unos play-offs de la fase eliminatoria, enfrentándose en los puestos del 17 a 24 donde los mejore ocho pasarán a octavos.

El formato será el mismo a partir de los octavos de final, lo que quieren lograr hacer los organizadores es brindarles más espectáculo a todos sus aficionados. Competición que empezara alrededor del mes de septiembre, manejando el formato de seguir jugando los martes y los días miércoles, disputándose de manera espontánea.