COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Everton vuelve al triunfo después de ocho partidos, pero Yerry se volvió a lesionar

El equipo de Rafa Benítez superó al Arsenal en la última jugada del compromiso. 

Victoria del Everton y nueva lesión de Yerry Mina. Foto: EFE
Victoria del Everton y nueva lesión de Yerry Mina. Foto: EFE

El equipo de Rafa Benítez superó al Arsenal en la última jugada del compromiso. 

Los goles en el tramo final del brasileño Richarlison y, en el tiempo añadido, de Demarai Gray, propiciaron la remontada ante el Arsenal del Everton (2-1) que alivia a su técnico, el español Rafael Benítez, puesto en cuestión en las últimas jornadas por los malos resultados.

El Everton buscó el triunfo en Goodison Park y lo encontró al límite. Los toffees acumulaban ocho encuentros sin ganar. Dos empates y seis derrotas que habían acercado al conjunto de Liverpool en puertas del descenso.

El cuadro de Benítez ofreció una mejor imagen ante el Arsenal, pero no fue fácil el reencuentro con la victoria. De hecho, el VAR anuló dos tantos por fuera de juego milimétricos.

El primero en el minuto 44, firmado por Richarlison. No subió al marcador. Y a continuación, el Arsenal se ponía por delante con un buen centro al área de Kieran Tierney desde la banda izquierda que llegó al punto de penalti que alcanzó el noruego Martin Odegaard que ejecutó una suave volea que superó a Jordan Pickford.

El Everton, con el marcador en contra, se hizo con el dominio claro del partido. Careció de puntería y cuando la tuvo el videoarbitraje la frustró.

Le volvió a ocurrir a la hora de partido a Richarlison que superó de nuevo a Aaron Ramsdale aunque no valió. El VAR trazó las líneas y determinó que el jugador sudamericano estaba en posición ilegal.

A la tercera fue la vencida para el brasileño. En el minuto 80. Un disparo lejano de Demarai Gray fue repelido por el larguero. Richarlison recogió el rechace y de cabeza llevó la pelota a la red para empatar el encuentro.

Foto: EFE
Foto: EFE

La igualada estimuló al Everton, que encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 92. Gray cogió el balón, se buscó el espacio y desde la frontal ejecutó un potente disparo imposible para Ramsdale.

El triunfo desahoga al Everton y a Benítez, cuestionado en las últimas fechas. Su equipo ahora se sitúa duodécimo y deja a cinco puntos el descenso al que se aproximó tras las últimas derrotas.

Para el Arsenal es un nuevo paso atrás. Segunda derrota seguida. Europa se vuelve a alejar. 

Cabe resaltar que Yerry Mina volvió al equipo titular luego de varias semanas de ausencia, lastimosamente el defensor colombiano no tuvo su mejor vuelta porque solo pudo disputar 31 minutos, tuvo que salir sustituido por Mason Holgate por resentimiento físico.

En la próxima jornada el equipo del español Rafa Benítez deberá visitar al Crystal Palace por la fecha 16 de la Premier League y se espera que en los próximos días se conozca el estado de salud del zaguero cafetero.

Artículos Relacionados

+ Artículos