Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena salió a hablar de lo ocurrido, culpó a la prensa y hasta le envió mensaje al Presidente Iván Duque

El accionista afirmó que no hubo amaño en el partido entre el ‘Ciclón Bananero’ y Llaneros FC por el ascenso.

Dueño del Unión Magdalena afirmó que no hay amaño en el ascenso del equipo. Foto: Archivo
Dueño del Unión Magdalena afirmó que no hay amaño en el ascenso del equipo. Foto: Archivo

El accionista afirmó que no hubo amaño en el partido entre el ‘Ciclón Bananero’ y Llaneros FC por el ascenso.

Ya se van a cumplir 48 horas del hecho ocurrido en la ciudad de Villavicencio en el compromiso entre Llaneros y Unión Magdalena por el Grupo B de los cuadrangulares del Torneo BetPlay 2021 II.

Allí el equipo samario se llevó la victoria al último segundo del partido envuelta en una gran polémica, al parecer, con un presunto amaño entre ambos equipos con el fin de que el equipo de Santa Marta lograra el ascenso a primera división.

Desde ese momento se comenzaron a comunicar todos los entes afectados en este hecho, la DIMAYOR afirmó que se haría una investigación sobre el hecho, el equipo del Meta de igual forma indicó que ellos actuaron de manera correcta y que estaban abiertos a cualquier requerimiento, incluso, Fortaleza que se vio afectado como externo, también se expresó por lo sucedido.

 El único que faltaba era el actor principal del hecho, Unión Magdalena no había dado a conocer su posición sobre el hecho y el dueño del club salió a hablar y dejó claro que no existió ningún arreglo.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Eduardo Dávila afirmó en un diálogo con el diario La Patria que no entiende las razones por las cuales se armó todo el alboroto: “No entiendo la pregunta (del posible amaño). Nosotros ganamos. En el segundo gol, ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo. Nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”.

“¿A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon 6 minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”, agregó.

En el final de su entrevista, el accionista arremetió contra la prensa, afirmando que es la culpable del revuelo y le dejó un mensaje al Presidente de la República: “Ustedes (los periodistas) que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas. Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a tu presidente Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso sobre los pormenores de las circunstancias”.

Cabe aclarar que en este momento se lleva a cabo la reunión entre los entes encargados de la investigación y se espera una pronta comunicación por parte de la DIMAYOR que dé respuesta a este bochornoso escándalo.