liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Pablo Vargas pidió disculpas y estalló en llanto por el penal desperdiciado al último minuto ante Deportes Tolima

El zaguero de Millonarios tuvo la victoria del equipo y no pudo convertir el gol del triunfo.

Juan Pablo Vargas en llanto por penal errado con Millonarios. Foto: Millonarios FC
Juan Pablo Vargas en llanto por penal errado con Millonarios. Foto: Millonarios FC

El zaguero de Millonarios tuvo la victoria del equipo y no pudo convertir el gol del triunfo.

El día de ayer se llevó a cabo el juego entre Deportes Tolima y Millonarios, el cual revivió la final del primer semestre, pero en esta oportunidad por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II.

Para este compromiso el equipo embajador sabía que no podía dejar escapar puntos y con ese objetivo preparo el duelo el profesor Alberto Gamero.

Desde el amanecer del juego se pudo ver que la idea de Millonarios era clara, los azules salieron a buscar el resultado y a no esperar a su rival, puesto que, si dejaba que el equipo tolimense se montara en el juego, sería difícil igualarlo.

En el primer tiempo el equipo bogotano se fue arriba en el marcador por medio de su delantero y goleador del campeonato, Fernando Uribe, lastimosamente el partido se desequilibró minutos después por la expulsión de Emerson Rivaldo Rodríguez.

Foto: Millonarios FC
Foto: Millonarios FC

Aunque el equipo estuvo en el terreno de juego más de 50 minutos con un hombre menos, supo controlar las acciones del rival, evitando llegadas claras de gol.

Cuando ya finalizaba el partido, el VAR llamó al central del compromiso por una mano dentro del área, la cual terminó sancionado a favor del equipo de Gamero. Debido al planteamiento el entrenador samario había sacado del partido a sus hombres de ataque y no tenía muchas opciones para el cobrador del penal.

El elegido fue el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, el ex Deportes Tolima tomó la pelota para convertirse en el héroe de la fecha y paso lo inesperado, su remate se fue desviado, rozando las graderías del estadio y perdió la oportunidad de darle la victoria a su equipo.

Esto dejó muy afectado al extranjero que no pudo esconder su malestar por lo ocurrido y por medio de su cuenta de Twitter se manifestó pidiéndole perdón a los aficionados de Millonarios, el jugador escribió: “Lo siento mucho afición, hoy les fallé!! Pero todavía falta camino y la lucha continúa. Grandísimo esfuerzo de todos mis compañeros hoy”.

Sin embargo, la imagen que se robó las miradas se dio luego de finalizar el partido, aficionados del equipo que asistieron al Manuel Murillo Todo pudieron ver como el jugador estaba desconsolado por lo ocurrido, entre lágrimas se reprochaba y sus compañeros se acercaban a darle ánimo.

Este suceso dejó muy tranquilos a los seguidores del embajador, los cuales pudieron contemplar el compromiso del jugador con la institución y que lo sucedido es algo que le puede pasar a cualquier deportista.