Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Así fue el cierre de Linda Caicedo y compañía en la W Revelations Cup ante México

Catalina Usme anotó el tanto para la Selección Colombia Femenina ante México en el final de la W Revelations Cup.

Así le fue a Colombia en la final de la W Revelations Cup ante México. Foto: Twitter Revelations Cup México
Así le fue a Colombia en la final de la W Revelations Cup ante México. Foto: Twitter Revelations Cup México

Catalina Usme anotó el tanto para la Selección Colombia Femenina ante México en el final de la W Revelations Cup.

La última jornada del torneo amistoso Women’s Revelations Cup se llevó a cabo este martes con la presentación de la Selección Colombia Femenina dirigida por el entrenador Nelson Abadía quien se enfrentó ante las anfitrionas, el combinado mexicano

Las "Superpoderosas" acudieron a la interesante cita después de conseguir un registro de cero derrotas, su compromiso más reciente fue el disputado ante Nigeria el cual fue superado gracias al tanto de la talentosa Linda Caicedo, el pasado sábado 18 de febrero. Por cuenta de las rivales de turno, llegaron con la intención de sorprender a las colombianas y quedarse finalmente con el título.

El partido inició y con él las aspiraciones de las cafeteras por proponer un juego rápido que permitiera hacer daño a la línea defensiva para así acercarse a la portería de Cecilia Santiago, y así fue la goleadora del América de Cali Catalina Usme logró abrir la cuenta muy temprano, a menos de 15 minutos, la delantera aprovechó una mala salida de la guardameta para enviar al fondo de la red el esférico.

Colombia imponía las condiciones del partido, ahora con la diferencia a su favor, ahora esperaba dar un nuevo golpe que bajara el ritmo del duelo pero no surtió efecto y en su lugar sobre los 20 minutos el destino del barrido dio un giro inesperado. Stephany Mayor recibió una pequeña ayuda de la defensora de la Tricolor Daniela Arias, quien la tocó con la cabeza para fortuna de México que pudo celebrar el 1-1 parcial a 20 minutos del pitazo inicial.

A poco de cerrarse la primera parte, las dueñas de casa, tomaron un nuevo aire y por medio de la tenencia de la pelota intentaron remontar pero el tiempo terminó con la igualdad entre ambas escuadras 1-1 en el Estadio León.

Sobre los 71, se salvó Colombia, una gran jugada de laboratorio de México que aprovechó para acercarse al arco de Tapia, varios rebotes inquietaron pero no consiguió concluir de gran manera.La visita poco a poco consigue presionar y consigue sacudirse para buscar el segundo por medio de Catalina Usme.

Finalmente, Colombia termina su participación en el torneo amistoso con el 1-1, la definición del campeón estuvo a cargo de la selección que menos tarjetas amarillas llevaba en su cuenta, así que las mexicanas, pudieron levantar el título.