Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Papelón a nivel mundial, la UEFA repetirá el sorteo de los octavos de la Champions League

La entidad afirmó que el error ocurrido fue causado por un software externo.

UEFA repetirá el sorteo de la Champions League. Foto: Getty Images
UEFA repetirá el sorteo de la Champions League. Foto: Getty Images

La entidad afirmó que el error ocurrido fue causado por un software externo.

Movida mañana tuvo el fútbol mundial, cuando se esperaba que la noticia fueran los llamativos cruces que dejaría el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions Legue, todo comenzó a nublarse por un par de errores en el sorteo.

Esto comenzó a generar todo tipo de comentarios, incluso afirmando que este fue amañado por parte de la entidad, donde los dos principales afectados fueron el Atlético de Madrid de España y el Manchester United de Inglaterra.

La UEFA poco después de lo ocurrido dio a conocer que iniciaría las investigaciones correspondientes por lo sucedido y luego de un par de minutos, la entidad sacó un comunicado dando a conocer la noticia del día, el sorteo de la Liga de Campeones se repite.

Según la UEFA, el error fue causado por un software externo encargado de organizar el sorteo, lo cual afectó el desarrollo de este mismo.

Por tal motivo, el nuevo sorteo para conocer las llaves de los octavos de final se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hora de Colombia.

Así quedaron los repechajes para los octavos de final de la UEFA Europa League

Luego del polémico sorteo de la Liga de Campeones, la entidad que rige el fútbol europeo continuó con el sorteo del segundo torneo más importante del continente en el que los colombianos son protagonistas.

Recordemos que, con el nuevo reglamento, se eliminaron los dieciseisavos de final y ahora los terceros de la Champions y los segundos de la Europa League deberán jugar un repechaje para poder jugar los octavos de final ante los líderes de cada grupo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Con esto, los 9 jugadores colombianos conocieron su suerte y los rivales en estos playoff son:

Atalanta (Zapata y Muriel) vs Olympiacos

Barcelona vs Napoli (Ospina)

Zenit de San Petersburgo (Barrios) vs Betis

Borussia Dortmund vs Rangers (Morelos)

Sheriff Tiraspol (Castañeda y Arboleda) vs Braga

Porto (Díaz y Uribe) vs Lazio

Sevilla vs Dinamo Zagreb

RB Leipzig vs Real Sociedad

Estos compromisos se disputarán el 17 de febrero la ida y la vuelta el 24 del mismo mes.

Los ganadores de cada llave entrarán nuevamente a un sorteo para conocer su rival para los octavos de final, el cual saldría entre: Estrella Roja (SRB), Eintracht Fráncfort (GER), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (GER), Lyon (FRA), Mónaco (FRA), Spartak Moscú (RUS) y West Ham (ING).

El sorteo para los octavos de final se realizará el 25 de febrero, un día después de la definición.