COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La suerte no acompaña a Davinson Sánchez, el Tottenham podría quedarse por fuera de la UEFA Conference League

El equipo inglés no pudo disputar el juego de la última fecha de la fase de grupos ante el Rennes de Francia.

Tottenham se quedaría por fuera de la UEFA Conference League. Foto: AP
Tottenham se quedaría por fuera de la UEFA Conference League. Foto: AP

El equipo inglés no pudo disputar el juego de la última fecha de la fase de grupos ante el Rennes de Francia.

El pasado jueves se llevó a cabo el cierre de la fase de grupos de la UEFA Conference League, en donde los equipos participantes buscaban sellar su paso a los octavos de final.

Uno de los colombianos se jugaba el paso de final en esta jornada, es el caso de Davinson Sánchez con el Tottenham de Inglaterra, el cual se media en condición de local ante el Rennes de Fracia.

Este compromiso no se pudo llevar a cabo a causa de varios contagiados por Covid 19 en el equipo londinense, algo que obligo a la UEFA a suspender el juego.

El Grupo G es al que pertenece el equipo del jugador cafetero, este es liderado por el conjunto francés con 11 puntos, en segundo lugar, se encuentra el Vitesse con 10 y en tercera casilla el Tottenham con 7.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto hace que el equipo inglés se quede por fuera del repechaje para clasificar a los octavos de final, ya que necesitaría de 3 puntos para pasar al segundo y quedarse con el cupo.

Lastimosamente, el calendario condena al equipo de Antonio Conte, ya que el próximo lunes se llevará a cabo el sorteo de la UEFA Champions League, de la UEFA Europa League y de la UEFA Conferene League.

Esto hace que el duelo válido por la fecha 6 de la fase de grupos no tenga fecha para poderse disputar y según el reglamento de la UEFA, parece indicar que el partido quedaría con un marcador de 3 a 0 a favor del Rennes.

“De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pueda completarse”, informó la UEFA.

“Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”, agregó.

Se espera una respuesta por parte de la UEFA que dé a conocer la decisión final en este tema y se dé a conocer la solución o lo que se dictamine para que el sorteo de la UEFA Conference League se lleve a cabo con normalidad.