Champions League

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Violenta pelea en un bar de París entre seguidores del PSG y del Newcastle inglés

Ultras del PSG atacaron con bengalas a seguidores del Newcastle en un bar generándose una batalla campal.
 

Barras del PSG y Newcastle se enfrentaron en un bar de París. Foto: Twitter @Barras_LATAM
Barras del PSG y Newcastle se enfrentaron en un bar de París. Foto: Twitter @Barras_LATAM

Ultras del PSG atacaron con bengalas a seguidores del Newcastle en un bar generándose una batalla campal.
 

Uno de los partidos más atractivos de la fecha del martes 28 de noviembre de la Champions League es el que jugarán en París el club local, PSG, y el Newcastle de Inglaterra, sin embargo, a horas de su inicio, la disputa se inició en los bares de la capital francesa.

Los aficionados del Newcastle, y en general los de cualquier club inglés, son reconocidos por su afición y gusto por la cerveza, la cual no podían dejar de probar en la tierra de Mbappé y los subcampeones de Qatar 2022, por eso, cientos de ellos se fueron de ´gira´ por diferentes bares parisinos y cuando se mezcla afición, cerveza y viejas rivalidades, no siempre resulta algo bueno.

La vieja rivalidad de franceses e ingleses proviene desde los litigios de dos imperios que se disputaban la supremacía, dos grandes naciones separadas por el Canal de la Mancha, nombrado por los ingleses Canal inglés.

En la actualidad, Paris Saint Germain y el Newcastle cuentan con una mejor situación económica de la que gozaban antes gracias a que son propiedad de grupos económicos de Arabia Saudita y de Qatar, los cuales se disputan los patrocinios y las grandes ganancias del fútbol europeo.

Goleada en Inglaterra

Las peleas en los bares parisinos se iniciaron porque los ingleses cantaban y le recordaban a los franceses la estruendosa derrota que le propinaron en St James Park 4 tantos contra 1, esto no gustó a los aficionados galos que se enfrentaron violentamente a los del nordeste de Inglaterra y que alguna vez celebraron los goles del colombiano Faustino Asprilla.

Sillas y botellas de cerveza volaban por todos lados, los aficionados del PSG hicieron una encerrona a los ingleses que envalentonados por la cerveza, se defendían como si se tratara de una guerra a muerte, la situación se complicó porque los seguidores del club francés lanzaron bengalas a los ingleses pudiendo ocasionar una tragedia.

Al parecer, los franceses salieron a buscar ingleses para generar peleas y ataques, pues esto seguidores llamados ultras suelen ser los más violentos de cada barra y cubren sus rostros para no se identificados, y a pesar de los violentos ataques no se ha informado de heridos de gravedad entre los aficionados de ambas escuadras.

En el plano estrictamente deportivo, el Paris Saint Germain dirigido por el español Luis Enrique, espera obtener la victoria para mantenerse en carrera en la competición más prestigiosa del viejo continente, mientras que los ingleses necesitan una victoria o podrían despedirse de su sueño por la orejona.