COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Sánchez, Borja y Machado, titulares con sus equipos en Liga de Campeones. Así les fue a los colombianos

Este miércoles se completó la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que tuvo acción de colombianos de selección.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Dávinson Sánchez debió enfrentar a su excompañero en Tottenham, Harry Kane. Foto: EFE
Dávinson Sánchez debió enfrentar a su excompañero en Tottenham, Harry Kane. Foto: EFE

Este miércoles se completó la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que tuvo acción de colombianos de selección.

Este miércoles se completó la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa, donde además vieron acción los colombianos Dávinson Sánchez, con el Galatasaray de Turquía, Cristian Borja con el Braga de Portugal y Deiver Machado con el Racing de Lens de Francia. Los 3 fueron titulares y, en gran medida, firmaron actuaciones interesantes, ante equipos históricos europeos.

De esta forma, seguramente al que le tocó más difícil fue al lateral izquierdo con pasado en Independiente Santa Fe, Cristian Borja. El caleño alineó como titular en su equipo, que se medía ante el candidato número uno del torneo, el Real Madrid. Los arzobispos comenzaron bien, aguantaron e, incluso, pudieron irse arriba desde el punto de penal, pero Álvaro Djalo malogró la oportunidad.

El popular adagio dice que “el que no hace los goles…” y eso pasó cuando, sobre los 27 minutos Brahim Díaz abrió el marcador, gracias a la asistencia de Rodrigo. Para la segunda parte, el cuadro merengue recuperó su halo de campeón y, primero con Vinicius al 58 y después con Rodrygo al 61 completó la goleada en el Santiago Bernabéu, ante un incrédulo Sporting Braga.

Dávinson Sánchez, por su parte, debió contener la embestida del Bayern Munich, siendo uno de los más destacados de su equipo, con una escuadra alemana completamente adueñada del balón, en los primeros minutos. Los turcos fueron saliendo de la presión con el tiempo y, en más de una oportunidad, pusieron en peligro la portería de Neuer.

El partido que se veía en el Allianz Arena era uno de los mejores de la jornada, con intensidad, oportunidades y polémicas. El árbitro, Antonio Carvalho, le perdonó la roja a Alphonse Davies, el VAR anuló bien una jugada de gol al visitante y lo increíble llegó con el gol conseguido por Harry Kane al minuto 80, pues se revisó, se convalidó y, minutos después ¡se volvió a revisar!, para finalmente darle validez.

El mismo Kane aumentó la cuenta 6 minutos después, y sobre el final Cedric Bakambú descontó para dejar el marcador 2 a 1. Finalmente, el Racing de Lens, que contó con Deiver Machado como inicialista, cayó en su visita al PSV Eindhoven, por la mínima diferencia, con gol del ex Barcelona Luke de Jong, sobre 12 minutos de juego.

De esta forma, los 3 equipos continúan peleando por clasificación a octavos, aunque el que la tiene más difícil es el Sporting de Braga, que es tercero pero 4 puntos por debajo del Napoli, que es segundo con 7. Galatasaray también es tercero, aunque empata en puntos con el danés Copenhague, que venció 4 a 3 al Manchester United.

Por su parte, el Lens también aparece tercero y empatado en puntos con el PSV, por lo que también tiene posibilidades de acceder a segunda ronda. La próxima jornada se jugará a finales de mes, después del parón de selecciones, entre el martes 28 y el miércoles 29 de noviembre y será la penúltima de esta fase de grupos.

Así calificó Sofa Score el partido de Cristian Borja. Foto: Twitter @SofascoreLA