COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Alessandro Del Piero y Fabio Capello se rinden en elogios a Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado deja huella en la Juventus y es elogiado por referentes en la historia del club.

Llueven elogios a Cuadrado en la Juventus. Foto: Twitter Prensa redes Juventus.
Llueven elogios a Cuadrado en la Juventus. Foto: Twitter Prensa redes Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado deja huella en la Juventus y es elogiado por referentes en la historia del club.

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado es una de las grandes figuras de la Juventus de Italia y en cada una de las presentaciones que realiza sigue demostrando que quiere dejar huella en el gigantesco club de Turín. Es por esto que fue elogiado por dos personajes históricos del equipo.

Alessandro Del Piero y Fabio Capello hablaron para SKY Sports y se refirieron al futbolista antioqueño, resaltando su talento y llenándolo de elogios.

El primero en elogiarlo fue ‘Pinturicchio’ Del Piero, que destacó las virtudes de Cuadrado en el uno contra uno y su gran gambeta.

"Es un jugador fundamental, en velocidad de ataque y en saber regatear uno contra uno es una característica muy importante en el fútbol de hoy. Las faltas se ven mucho más, es más fácil lanzar los penaltis, un defensa lo piensa 2-3 veces antes de enfrentarse a él en el área. Es un tipo positivo y alegre. Son cualidades que adora el entrenador", aseguró Alessandro a la cadena deportiva.

Foto: Twitter Prensa redes Alessandro Del Piero.
Foto: Twitter Prensa redes Alessandro Del Piero.

Después habló Capello, que resaltó a rapidez de Juan y la gran calidad que tiene, aunque afirmó que, si fuera más malabarista, sería el Alfredo Di Stefano de la época actual.

“Siempre marca la diferencia, rompe al rival con su velocidad y su calidad, porque también tiene visión de juego. Paulo Dybala es más malabarista, tiene más imaginación y más frialdad de cara al gol, si Cuadrado también lo tuviera sería el nuevo Di Stefano. El colombiano es muy importante y es uno de los jugadores que me parecen absurdamente buenos", dijo Fabio.

Y es que Cuadrado es el único futbolista colombiano en la actualidad que se destaca en un club de la élite mundial, siendo por lo general la figura en cada uno de los partidos y líder del cuadro ‘blanquinegro’.

Foto: Twitter @juveindonesia
Foto: Twitter @juveindonesia

Cabe recordar que las palabras de Del Piero hacia Juan Guillermo son muy importantes, ya que viene de parte de uno de los futbolistas más importantes en la historia del equipo, consiguiendo más de 18 títulos entre nacionales e internacionales con la institución, disputando 705 partidos y convirtiendo 205 goles.

Por su parte Capello como jugador vistió la camiseta de la ‘Juve’ en 165 oportunidades y logró 3 títulos, además de haberlo dirigido en una oportunidad como entrenador.