COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado llegó a 300 partidos en el fútbol italiano.

Frente al Empoli el volante colombiano hace historia en el fútbol italiano.

Cuadrado llega a 300 partidos en Italia. Foto: Piero Cruciatti/LaPresse vía AP
Cuadrado llega a 300 partidos en Italia. Foto: Piero Cruciatti/LaPresse vía AP

Frente al Empoli el volante colombiano hace historia en el fútbol italiano.

Para nadie es un secreto que uno de los mejores jugadores colombianos en los últimos años y de mejor regularidad ha sido Juan Guillermo Cuadrado, quien llegó a 300 partidos en el fútbol profesional italiano.  

Este record no fue celebrado de la mejor manera, pues la ‘Juve’ cayó de local frente al Empoli por la segunda fecha de la Serie A, el jugador es un referente de su equipo y es indiscutible en la nómina titular.

El jugador colombiano es el tercer deportista cafetero en llegar a esta cantidad de partidos en dicha liga, el primero fue Iván Ramiro Córdoba que ostenta 323 presentaciones en Italia y Cristián Zapata con 311.

En la lista los compatriotas de Cuadrado que podrían llegar a esta cantidad de partidos son los delanteros del Atalanta de Bérgamo, Duvan Zapata ha jugado 233 partidos y Luis Fernando Muriel 256 en dicha liga.

Juan Guillermo Cuadrado llegó a Italia en 2009 proveniente del Independiente Medellín para vestir la camiseta del Udinese, con los ‘Friulani’ jugó un total de 20 compromisos y no anotó goles, luego llegó al Lecce en 2011, allí disputó un total de 33 encuentros en los que convirtió 3 anotaciones, en 2012 pasó a la Fiorentina en donde estuvo por dos años y tuvo 85 presentaciones por Serie A en las cuales anotó 20 goles. Su llegada a la Juventus se dio en 2015 luego de un breve paso por el Chelsea, con ‘La Vecchia Signora’ el jugador ha vestido la camiseta en 162 oportunidades, convirtiendo 16 goles, pero se esperan que estos números sigan creciendo.

Foto: EFE
Foto: EFE

A sus 33 años el jugador pasa por uno de sus mejores momentos, aunque es uno de los pocos deportistas cafeteros que ha mantenido un nivel constante en su club y en la Selección Colombia.

Aún no se sabe si el jugador podrá venir para la fecha FIFA en la que Colombia se medirá a Bolivia, Paraguay y Chile, puesto que no se ha definido si la liga italiana va a prestar los jugadores sudamericanos a sus selecciones.

De no estar con la selección, Cuadrado sería una de las bajas más importantes y notorias en el equipo de Reinaldo Rueda, puesto que el equipo nacional no cuenta con un jugador similar y que cumpla las funciones de este.