COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Tripleta colombiana en la victoria del Portland Timbers sobre el Real Salt Lake en la MLS

Los jugadores cafeteros anotaron de a un tanto en el juego válido por la Conferencia Oeste.

Tripleta colombiana en el Portland Timbers frente al Real Salt Lake. Foto: Twitter @TimbersFC
Tripleta colombiana en el Portland Timbers frente al Real Salt Lake. Foto: Twitter @TimbersFC

Los jugadores cafeteros anotaron de a un tanto en el juego válido por la Conferencia Oeste.

El día de ayer se llevó a cabo una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS, donde el Portland Timbers recibió en el Estadio Providence Park al Real Salt Lake, juego importante para ambas escuadras, pues antes de enfrentarse, solo los separa un punto.

El cuadro local quien tiene a cuatro colombianos en su plantilla, fue muy superior y con un contundente 6 a 1 venció al Real Salt Lake con Diego Chará, Dairon Asprilla y Yimmi Chará en la nómina titular, mientras que el juvenil Santiago Moreno tuvo que ver el juego desde el banquillo e ingresó al minuto 75 en remplazo de su compatriota Asprilla.

Gran presentación de los colombianos durante el compromiso, pues los hermanos Chará y Dairon lograron anotar en el compromiso para aportar en la importante goleada.

El primer gol del compromiso lo marcó Felipe Mora al minuto 27 quien aprovechó un fuerte contraataque para vencer la humanidad del portero visitante.

Dairon Asprilla fue el encargado de la segunda alegría de la noche, pues el colombiano recibió un balón aéreo por parte de Dario Zuparic que cobró un libre directo desde el área propia y el cafetero aprovecho una desatención de la zaga defensiva y de cabeza puso la segunda alegría del compromiso.

Foto: Twitter @TimbersFC
Foto: Twitter @TimbersFC

Luego de esto, Damir Creilach aprovechó una jugada en ataque y marcó el descuento para el Real Salt Lake a 4 minutos del final de la parte inicial.

Para el periodo complementario, el equipo de Giovanni Savarese salió a presionar desde el pitazo inicial y al minuto 48 el colombiano Yimmí Chará comando una rápida jugada de ataque en donde Sebastián Blanco lo habilitó y de un potente remate al ángulo superior izquierdo.

Veinte minutos después, el encargado de sumar al tanteador fue Chará, pero no Yimmi sino Diego, que saco su mejor versión y en un contra ataque fue habilitado por su hermano que lo dejó a merced para poner el 4 a 1.

Los otros dos goles del juego fueron obra de Jaroslaw Niezgoda al minuto 85 y tres minutos después, Cristhian Paredes marcó el 4 a 1 final.

Ahora el equipo de los colombianos deberá preparar el juego del próximo miércoles cuando se enfrente a Los Ángeles FC, conjunto que cuenta en sus líneas con el cafetero Cristian el 'Chicho' Arango, quien ha tenido grandes actuaciones desde que llegó al fútbol norteamericano. Sin duda alguna será un compromiso emocionante entre los cafeteros.