Europa League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Napoli sufre la suplencia de Ospina y cae de local frente al Spartak Moscú

El colombiano era el más destacado de su equipo y no recibió la confianza de su entrenador. 

Spartak Moscú derrotó al Napoli con Ospina en la suplencia. Foto: Twitter @fcsm_official
Spartak Moscú derrotó al Napoli con Ospina en la suplencia. Foto: Twitter @fcsm_official

El colombiano era el más destacado de su equipo y no recibió la confianza de su entrenador. 

En compromiso válido por la fecha 2 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Napoli de Italia recibió en el Estadio Diego Armando Maradona al Spartak Moscú de Rusia con el objetivo de sumar su primera victoria en el torneo internacional.

El técnico Luciano Spaletti sorprendió a los seguidores del fútbol colombiano pues envío al banco de suplentes el colombiano David Ospina quién venía desarrollando una gran actividad bajo los tres palos del equipo napolitano, pues en italiano Alex Meret se recuperó de su lesión y con pocas sesiones de entrenamiento reemplazó en la titularidad al capitán de la Selección Colombia

El Napoli llegó a este compromiso luego de empatar en la primera fecha frente al Leicester City y de ser líder solitario de la Serie A donde el colombiano Ospina ha sido el portero más destacado y ha aportado a que el equipo se encuentra en la cima del torneo.

Los italianos iniciaron con pie derecho el compromiso y al minuto 1 se fueron arriba en el marcador por medio de Elif Elmas quién sacó un potente remate desde el centro del área venciendo la humanidad del guardameta ruso.

 

Napoli era dominador compromiso, manejaba los tiempos y la pelota, pero al minuto 30 Mário Rui fue expulsado del compromiso y desequilibro las acciones desde aquel momento.

Con un hombre menos, los dirigidos por Luciano Spaletti aguantaron en su zona defensiva las arremetidas del Spartak Moscú quién vino conseguir fruto al minuto 55 por medio de Quincy Promes para el 1-1.

Con un hombre menos los italianos sabian que el empate era un resultado importante, pero al minuto 80 Mikhail Ignatov marcó el 1 por 2 para los rusos y puso así en ventaja a su equipo a 10 minutos del final.

Dos minutos más tarde el compromiso se pondrían parejo, pues Maximiliano Caufriez recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado el compromiso para así dejar de juego 10 contra 10 y cuando el Napoli tenía todo para empatar el compromiso, Quincy Promes volvió aparecer en el marcador y al minuto 90 marcó el 1 a 3 para los rusos.

Foto: Twitter @fcsm_official
Foto: Twitter @fcsm_official

Luego de este duro golpe, el Napoli intentó descontar en los minutos finales y lo consiguió por medio de su goleador Víctor Osimhen que al minuto 90 + 4 puso el 2 a 3 final.

Primera derrota para los italianos en la actual temporada que los deja terceros en la tabla posiciones de la UEFA Europa League del grupo C con un punto, pues la no presencia del colombiano David Ospina se notó, ya que el cafetero había sido figura en los compromisos anteriores.

Ahora el Napoli deberá trabajar el partido del próximo domingo cuándo visite a la Fiorentina por la fecha 7 de la Serie A, partido que se disputará desde las 11 de la mañana hora de Colombia.