COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Hellas Verona es el terror de los grandes, le puso su tatequieto al Napoli que tuvo a Ospina como titular

El guardameta colombiano volvió a recibir un gol luego de cuatro partidos en los que salió invicto.

Hellas Verona se interpone en la racha del Napoli con Ospina de titular. Foto: EFE
Hellas Verona se interpone en la racha del Napoli con Ospina de titular. Foto: EFE

El guardameta colombiano volvió a recibir un gol luego de cuatro partidos en los que salió invicto.

Luego de su gran actuación en la UEFA Europa League, el Napoli del guardameta y capitán de la Selección Colombia David Ospina, recibió en el Estadio Diego Armando Maradona al Hellas Verona por la fecha 12 de la Serie A.

Juego en el que los dirigidos por Luciano Spalletti salían a mantener el liderato del campeonato frente a uno de los equipos que mejor evaluación han tenido en los últimos meses, incluso llegaba a Napoles luego de vencer en la fecha 11 a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

El portero David Ospina volvió a la titularidad del equipo luego de que Alex Meret atajara el compromiso por la competición europea. Esto indica que el entrenador italiano optó por mantener al cafetero en la competición local y el europeo en la Europa League.

Foto: EFE
Foto: EFE

El juego inició condominio del equipo napolitano quien en su camiseta realizó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, ídolo del club, con un estampado de su rostro en la parte frontal de la camiseta.

Al minuto 13 Giovanni Simeone sorprendió al equipo de Spalletti con un certero zurdazo dentro del área el cual dejó sin posibilidades al colombiano David Ospina quien vio cómo su arco caía luego de 4 partidos disputados.

Rápidamente el equipo del colombiano supo equilibrar las cosas gracias a Giovanni di Lorenzo quien recibió un pase del español Fabián Ruiz luego de cobrar una falta, el jugador napolitano sacó un fuerte remate con su pierna derecha y puso la paridad del compromiso al minuto 18.

Durante el transcurso de los 45 minutos restantes de la primera parte el encargado de dominar las acciones siempre fue el equipo local el cual no pudo ampliar la ventaja gracias a la gran actuación que tuvo el portero del Hellas Verona.

Pero la segunda parte el dominio del partido continuó siendo del Napoli quién intentó por todos los medios hacerle daño a su rival, pero no lo consiguió durante los segundos 45 minutos.

En cuanto a David Ospina, el colombiano tuvo un par de intervenciones y evitó que su arco cayera por segunda oportunidad durante el compromiso.

Empate que deja el Napoli con posibilidad de perder la punta de la Serie A a falta del compromiso en la capital italiana entre el Milan y el Inter.

Precisamente el equipo de la capital y actual campeón del fútbol italiano será el rival de los napolitanos en la próxima jornada, juego que se llevará a cabo en el estadio San Siro.

Ahora David Ospina se dispone a viajar a territorio sudamericano para sumarse a la concentración de la selección Colombia, la cual está en la ciudad de Sao Paulo Brasil, allí el equipo de Reinaldo Rueda deberá preparar el encuentro ante la canarinha y luego se dispondrá a viajar a territorio barranquillero para enfrentarse a Paraguay, compromisos claves en las aspiraciones de La tricolor en su sueño de llegar al Mundial de la FIFA Catar 2022.