COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Dele Alli, compañero de Davinson Sánchez es atacado en Londres

Dele Alli, compañero de Tottenham Hotspur, fue atacado y herido en su casa en Londres.

Actualización
Dele Alli, compañero de Davinson Sánchez en Tottenham. Foto: Instagram
Dele Alli, compañero de Davinson Sánchez en Tottenham. Foto: Instagram

Dele Alli, compañero de Tottenham Hotspur, fue atacado y herido en su casa en Londres.

El jugador de Tottenham Hotspur, Dele Alli, y compañero de de Davinson Sánchez, fue retenido en su casa de Londres y amenazado con un cuchillo en la mañana del miércoles 13 de mayo.

El futbolista aseguró en sus redes sociales que ya se encuentra bien después de una "experiencia horrible".

Estamos todos con vos, @d...

Ver tweet completo

En la casa había cinco personas en el momento del robo, Alli y su novia, el hermano de Alli y su novia, y un amigo.

Según explicó la policía, dos de los hombres fueron atacados. La misma fuente también aseguró que aún no hay ningún detenido.

"Dos hombres entraron en la propiedad y robaron objetos de joyería, como relojes, antes de huir. Dos hombres en la propiedad sufrieron pequeñas lesiones en la cara que no requirieron tratamiento hospitalario", detalló la policía en un comunicado.

Tottenham ha ofrecido su apoyo al jugador y ha pedido a la gente que ayude a la policía con cualquier información que pueda aportar.

Este incidente ocurre después de que hace dos meses su compañero del Tottenham Jan Vertonghen sufriera el robo en su casa cuando se encontraba disputando un partido de Liga de Campeones.

Mourinho niega haber pedido el aplazamiento de la Premier

José Mourinho, entrenador de Tottenham Hotspur, ha desmentido haber pedido un aplazamiento de la vuelta de la Premier League y ha reiterado que quiere que el fútbol vuelva cuanto antes sea posible y seguro. 

Los entrenadores y los capitanes de la Premier League se reunieron este miércoles con la liga para discutir el plan de reinicio de la liga y el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. 

Mourinho, en un comunicado emitido por Tottenham, ha desmentido haber pedido un aplazamiento de la vuelta, en principio pensada para el 12 de junio. 

"No creo que mi posición en la reunión haya sido reflejada con fidelidad en la prensa. No he pedido ningún aplazamiento. Quiero entrenar y estoy desesperado por que la Premier League vuelva tan pronto como sea posible y seguro, sobre todo ahora que estamos viendo cómo otras ligas se preparan para la acción", explicó el portugués. 

El luso añadió que está "extremadamente orgulloso" de cómo sus jugadores han mantenido la forma durante este tiempo. 

Este jueves 14 de mayo la Premier League finaliza las reuniones con los entres involucrados organizando una videoconferencia con el Gobierno, la policía y la federación inglesa de fútbol. 

El próximo lunes, los clubes votarán para dar luz verde o no al plan de reinicio de la liga.