COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Santos Borré con un pie en Atlético de Madrid

El jugador colombiano, Rafael Santos Borré, actual jugador de River Plate, regresaría a Atlético de Madrid.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano, Rafael Santos Borré, actual jugador de River Plate, regresaría a Atlético de Madrid.

El caso de Santos Borré tiene atormentados en época de pandemia a los hinchas de River Plate y sus directivas.

Todo parece indicar que el colombiano volvéra a Atlético de Madrid, equipo al que pertenecen sus derechos deportivos, debido a la cláusula que tiene con el 'equipo millonario'.

En entrevista con el Diario Olé de Argentina, el histórico exjugador Enzo Francescoli, habló sobre el tema y mostró su preocupación ante la posible salida de Borré.

"Pero es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio. Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar", aseguró Enzo.

Y es que la cláusula que tiene River Plate con Borré con Atlético de Madrid es de 7 millones de euros, una cifra que sin duda el equipo puede tener para recomprar al colombiano, tenerlo en sus filas y potencializarlo como una figura en el fútbol de Europa. 

@DiarioOle

?? Atlético de Madrid pue...

Ver tweet completo

Además, debido a la crisis provocada por el coronavirus lo mejor que podría hacer River es vender jugadores para solventar los problemas financieros causados por la pandemia. Vender a Borré es una de las opciones.

"La cláusula de Rafa siempre es un peligro, como fue un peligro la cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar" dijo Francescoli.

Todo parece indicar que el colombiano podría seguir los pasos de Falcao García en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Diego Simeone.