COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rafael Benítez admite que ha echado de menos a algunos jugadores, ¿se refiere a James Rodríguez?

Según la prensa inglesa el talento del colombiano, sería indispensable en este momento de crisis del Everton.

Foto: EFE Instagram James Rodríguez
Foto: EFE Instagram James Rodríguez

Según la prensa inglesa el talento del colombiano, sería indispensable en este momento de crisis del Everton.

En la fecha 14 de la Premier League, el Everton de Yerry Mina cayó frente al Liverpool en lo que muchos denominaron como una humillación en casa, el clásico inglés tuvo como resultado la gran goleada para el técnico Rafael Benítez quien admitió que ha echado de menos algunos jugadores que por lesión no ha podido integrarlos a su esquema 

Sin embargo, la prensa inglesa ha hecho mucho eco, mencionado el nombre del colombiano, James Rodríguez como ingrediente primordial faltante en el equipo azul. 

Aunque el estratega español no se ha referido en concreto al volante cafetero, reconoce que algo anda mal, pero confía en revertir la mala situación del Everton, que, tras la derrota en el derbi contra el Liverpool. 
 
"Ahora echamos de menos a jugadores importantes, pero eso es parte del juego. Tenemos que asegurarnos de que el equipo siga luchando", dijo Benítez. 

Foto: Interlatin James Rodríguez
Foto: Interlatin James Rodríguez

"Creo que podemos mejorar y estoy convencido de que podemos hacerlo, pero hay que empezar a ganar. Cuando teníamos a todos los jugadores sanos jugamos bien. Confío en que en la segunda mitad de la temporada lo vamos a hacer bien", añadió. 
 
Previamente en el partido, estaba latente la goleada en Liverpool, pero el Everton se encontró antes del descanso con un rayo de luz. Un pase de Richarlison con el exterior se aprovechó del hueco entre Matip y Alexander-Arnold en la defensa y llegó libre de marca y con espacio a Demarai Gray, que definió a placer. 
 
Cabía la posibilidad de reacción del Everton, pero se encargó de apagar cualquier incendio Salah, que a 25 minutos del final protagonizó otra cabalgada magistral para cruzar la pelota contra Jordan Pickford. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Aún le quedaba una última bala en la recámara al Liverpool y Diogo Jota, que ya le marcó dos al Southampton, fusiló a Pickford después de dejar en evidencia a Allan con un gran giro dentro del área. 
 
Esta victoria provoca que el Liverpool continúe en la pelea por la Premier y siga el ritmo de Chelsea, al que tiene a dos puntos, y Manchester City, al que tiene a uno. 

Al mal momento del Everton no han ayudado las ausencias de jugadores clave como Yerry Mina, el goleador Dominic Calvert-Lewin y Abdoulaye Doucouré. 

Los de Benítez acumulan ocho jornadas sin ganar, desde el pasado 25 de septiembre, y son ahora mismo décimo cuartos con 15 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.