COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

A James lo extrañarían en el Everton, según la prensa inglesa, debido a los últimos resultados de los "Toffes"

Su recien derrota fue a manos del Liverpool que goleó al equipo de Rafael Benitez, este miércoles.

Foto: Instagram Rafael Benitez Fan Page / James R.
Foto: Instagram Rafael Benitez Fan Page / James R.

Su recien derrota fue a manos del Liverpool que goleó al equipo de Rafael Benitez, este miércoles.

Este miércoles se citaron el Everton y Liverpool en el Goodson Park, para el clásico de Inglaterra por la Premier League en la fecha 14, el duelo culminó con la victoria de los jugadores del técnico Klopp por goleada para los rojos que viven una gran campaña por la liga inglesa. 

Aunque otro es el panorama para los Toffes, que no levantan cabeza y poco a poco se acercan a la zona del descenso, situación que el técnico español Rafael Benítez ve con preocupación por las reiteradas lesiones que ha sufrido su plantel en especial su goleador Calvert-Lewin y por supuesto los regulares resultados.

Frente al Liverpool cayó derrotado 4-1, cosa que no cayó nada bien entre sus aficionados que, en medio del juego, en la segunda parte, salieron decepcionados del estadio, por el escalofriante resultado que lo dejó en la posición 14 con 15 puntos a ocho del último de la tabla New Castle. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Sumado a esta situación, la prensa de ese país, se refirió al momento oscuro que vive el club, sin embargo, los medios de comunicación trajeron a colación un tema que parecía haberse olvidado en el camino: su antiguo jugador, James Rodríguez. 

Al parecer, la ausencia del colombiano, ha hecho que el club sufra, pues la gran capacidad deportiva del volante, ha hecho falta por estos días, donde el club inglés ha padecido por los compromisos mucho más exigentes y frente a rivales de peso.   

Foto: EFE
Foto: EFE

Mientras Rodríguez Rubio militaba en el Everton, cosechó en dos partidos donde ganó 0-2  e igualó 2-2 con gol del colombiano en el primero y asistencia en el segundo.  

"El Everton ciertamente se beneficiaría de un James Rodríguez en forma en este momento, ya que están sufriendo desesperadamente en el ataque", así lo afirmó el medio de comunicación Liverpool Echo, que dedicó un artículo completo acerca de unas declaraciones del ex jugador Jackson Martínez, quien describió a James como "una estrella". 

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Una estrella. Un jugador que pasará a la historia, aunque ya está porque ha conseguido mucho. El pueblo colombiano tiene que estar contento de ver que tenemos al mejor goleador de un Mundial. Después de escuchar lo de Catar, me pregunté y creo que tiene una mentalidad clara. Se ha ido a un lugar donde va a haber un Mundial y donde va a seguir jugando. Va a tener la oportunidad de seguir siendo convocado en la selección nacional”. Dijo el ex jugador del Porto y Atlético de Madrid. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos