COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Seguro que tiene que ser titular en la final ante el Real Madrid”, Berbatov sobre Luis Díaz

El delantero búlgaro se despachó en elogios hacia la estrella colombiana del Liverpool.

Berbatov se despachó en elogios hacia Luis Fernando Díaz. Foto: EFE
Berbatov se despachó en elogios hacia Luis Fernando Díaz. Foto: EFE

El delantero búlgaro se despachó en elogios hacia la estrella colombiana del Liverpool.

En el día a día del fútbol nacional e internacional ya se está convirtiendo en costumbre escuchar comentarios positivos sobre Luis Fernando Díaz, el colombiano que llegó a hacer historia en el Liverpool de Inglaterra.

Los aficionados, la prensa y hasta compañeros del cafetero, se han manifestado en varias oportunidades sobre el talento que despliega el exjugador del Porto de Portugal.

En esta oportunidad, el que salió a manifestarse y a hablar sobre ‘Lucho’ Díaz, fue el delantero que paso por clubes como Manchester United, Tottenham, Mónaco y que incluso estuvo sonando para llegar al América de Cali.

El búlgaro Dimitar Berbatov, que supo hacer goles en la Premier League, dio su opinión sobre el guajiro y se vio sorprendido con el talento y la capacidad de adaptación que tiene el atacante.

En una charla con ‘Betfair’, el exjugador fue claro con su opinión sobre la estrella del equipo de Jürgen Klopp, puesto que, al momento de su llegada, creyó que no encajaría en el club, puesto que veía difícil que pudiera romper el tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y el brasilero, Roberto Firmino.

“Es increíble, tenía mis dudas cuando lo ficharon, el Liverpool ya tenía una gran delantera y pensé que sería difícil para él encontrar su sitio en el equipo, pero me está demostrando que estaba equivocado y se integra perfectamente. Además, está marcando grandes goles”, inició afirmando Berbatov.

Para finalizar, se refirió a lo que será el duelo ante el equipo madrileño en la final de la Liga de Campeones, a lo que aseguró que ‘Lucho’ tiene que ser inicialista: “tienen un gran talento ofensivo, pero cuando se trata de la final, seguro que tiene que ser titular contra el Real Madrid. Hay que reconocerle el mérito, no solo por el partido contra el Villarreal, sino por todas sus últimas actuaciones, tiene una gran energía, ha sumado goles y tiene muy buenos movimientos. Creo que merece ser titular en la final, a ver si Klopp está de acuerdo”.

Luis Díaz, celebración de gol con el Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz, celebración de gol con el Liverpool. Foto: EFE

Recordemos que el día de mañana, se llevará a cabo la final de la FA Cup, en donde el Liverpool se medirá al Chelsea, reviviendo la final de la Copa de la Liga del pasado mes de febrero.

Este podría ser el segundo título para el guajiro en menos de 5 meses y se espera que su entrenador, lo tenga en cuenta para ser inicialista.