liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Le estoy enseñando a Daniel Ruiz lo que veo en Luis Díaz”, Alberto Gamero

El estratega de Millonarios contó que es lo que busca y como trabaja con su joven estrella.

Gamero le enseña cosas de Luis Díaz a Daniel Ruiz. Foto: EFE / Dimayor
Gamero le enseña cosas de Luis Díaz a Daniel Ruiz. Foto: EFE / Dimayor

El estratega de Millonarios contó que es lo que busca y como trabaja con su joven estrella.

Llegó el cierre de la primera fase de la Liga BetPlay 2022 I y uno de los equipos que mejor llega a afrontar las finales del campeonato es Millonarios, el equipo embajador se clasificó anticipadamente para los cuadrangulares semifinales.

El azul de Bogotá buscará quedarse con el liderato en la última fecha cuando enfrente a Alianza Petrolera y uno de los jugadores que son llamados a comandar al equipo es el juvenil Daniel Ruiz.

El bogotano se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Alberto Gamero, quien le ha dado la confianza al volante, que partido a partido demuestra las grandes condiciones que tiene dentro del terreno de juego.

Trabajar con el 10 debe ser algo diferente y así lo hizo saber su entrenador, el profesor Gamero fue invitado el día de hoy al programa Primer Toque de Win Sports, en donde contó algo que hace con su joven estrella.

Todo comenzó cuando los panelistas del magazín matutino le preguntaron por Ruiz, quien al parecer tiene varias ofertas para salir a mitad de año del equipo y que a futuro puede ser clave para la Selección Colombia.

Probablemente, el fútbol europeo sea a donde pueda llegar el volante, por lo que su actual entrenador ya lo está preparando, para que se vaya adecuando a este estilo.

“Le estoy ensañando a Ruiz lo que le estoy viendo a Luis Díaz. Cuando no tengo el balón tengo que marcar. El fútbol moderno tiene el 60% de que cuando no se tiene el balón hay que marcar y marcan los 10 que están por delante del balón”.

“Le estoy ensañando a Ruiz cuando se vaya para Europa, que un extremo tiene que marcar cuando no tenga el balón. A Ruiz lo coge el señor Lillo para Manchester City y tiene que hacer el mismo trabajo de Gabriel de Jesús, etc. Lo que sí quiero es educar a mi jugador en el fútbol moderno”, agregó.

“No podemos darle la comodidad a un jugador que él quiere solo porque sea el diferente en mi equipo”, finalizó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Millonarios jugará por la fecha 20 ante el cuadro petrolero, partido que está programado para el día de mañana a las 6:00 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de esto, deberá esperar hasta el domingo en la noche, para conocer la suerte con el sorteo de los cuadrangulares semifinales, el cual se realizará a las 9:00 de la noche del día domingo.