COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Román Riquelme sueña con tener a Edwin Cardona y Frank Fabra en su equipo

Dos jugadores colombianos están en el equipo que sueña Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

Actualización • Mié, 03 / Jun / 2020 9:47 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Actualización • Mié, 03 / Jun / 2020 9:47 am

Dos jugadores colombianos están en el equipo que sueña Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

Juan Román Riquelme, actual directivo de Boca Juniors y quien fuera figura del equipo 'xeneize' quiere traer a un equipo de ensueño para la próxima temporada.

Según indicaron en TyC Sports, Riquelme desea tener a dos colombianos en sus filas, los cuales serán dirigidos por el técnico argentino Miguel Ángel Russo.

"El Xeneize que se imagina Román en cancha tiene seis jugadores “a comprar”. Dos defensores; Mauricio Isla y Marcos Rojo; tres mediocampistas: Gary Medel, Edwin Cardona y Ricardo Centurión; un delantero: Guido Carillo. Con todos ellos tomó contacto en algún momento desde llegada a la institución tras las elecciones de diciembre", publicó el medio argentino.

Es por eso que de poderse a llevar a cabo las mencionadas contrataciones, el equipo quedaría de la siguiente manera. 

Esteban Andrada; Isla, Jorge Zambrano, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Medel, Centurión; Cardona, Carlos Tevez y Carillo.

Con esto, Boca Juniors nuevamente tendría cuota colombiana en sus filas y esperando que Jorman Campuzano y Sebastián Villa sigan en el plantel.

Arturo Vidal desea jugar en Boca Juniors

El defensa chileno Gary Medel, actual jugador de Bologna, reveló que su compatriota Arturo Vidal, de Barcelona, “se muere por jugar en Boca Juniors”.

“Arturo querría jugar en Boca conmigo o sin mí. A él le encanta Boca y lo sigue en las redes sociales. Es al único que sigue de Argentina y se muere por ir”, dijo en entrevista con Radio Continental.

“Boca tiene una magnitud en Europa que no se imaginan. El italiano conoce a Boca, a River no”, manifestó el exjugador de Boca Juniors.

Con respecto a su posible regreso al club xeneize, el chileno, de 32 años, dijo que aún tiene dos años de contrato con su club y pretende cumplirlo, pese a que admitió que habla a menudo con el exjugador y actual director deportivo Juan Román Riquelme.

“Aunque ya sabes cómo es esto, en un momento te quieren y al otro te odian. Todo cambia. Hablo bastante con Riquelme. Una vez a la semana. Me ha propuesto volver. Cuando fui era muy chico y no vi la dimensión de lo que era Boca. Sería un sueño volver”, admitió.

'El Pitbull' también se refirió a otro de sus compatriotas, Mauricio Isla, actual jugador del Fenerbahce turco.

"A Isla lo veo en Boca, yo le pasé el número a Román para que hablen, ojalá se concrete”, dijo.

Añadió que “también recomendaría" a su compatriota Charles Aránguiz.

"Por lo que sé habían hablado con él en enero”, dijo del jugador del Bayer Leverkusen alemán.

Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com • Mié, 03 / Jun / 2020 7:26 am