COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Boca se coronó campeón de la Copa Argentina con los cuatro colombianos en la titular

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo que esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal.

Boca Campeón Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Campeón Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo que esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal.

Aunque los últimos meses no han sido los mejores para los colombianos en Boca Juniors, el día de ayer pasaron la página de las críticas, de las investigaciones y de todo tema extra futbolístico para centrarse en la final de la Copa Argentina.

Luego de dejar en el camino a Argentinos Juniors, Patronato de Parana, River Plate y a Defensores de Belgrano, el equipo ‘Bostero’ logró llegar al último juego para medirse a Talleres de Córdoba.

Aunque Boca no ha desplegado un fútbol eficiente y contundente, en este torneo los lanzamientos desde el punto penal siempre le sonrieron al equipo, ya que en cuartos de final y en octavos de final, avanzo desde el manchón blanco.

Sabiendo de la importancia del compromiso, el entrenador argentino alineó desde el inicio a los cuatro colombianos, Frank Fabra como lateral izquierdo, Jorman Campuzano como volante de contención, Edwin Cardona como extremo izquierdo y Sebastián Villa como extremo derecho.

Sebastián Villa campeón Boca. Foto: Twitter @Copa_Argentina
Sebastián Villa campeón Boca. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Cabe aclarar que en Talleres de Córdoba el delantero cafetero Diego Valoyes también fue titular.

Compromiso complicado en el que los equipos no se supieron sacar ventaja a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, mostrando un juego muy equilibrado en todas las áreas del terreno.

En el primer tiempo la figura fue el colombiano de Talleres, Valoyes fue el socio de su equipo, desequilibró por la banda derecha custodiada por Fabra y estuvo cerca de marcar el primero al minuto 42 luego de un remate desde fuera del área.

Para la segunda parte el compromiso siguió con más dominio del equipo cordobés, arremetiendo a una presión al equipo ‘Bostero’ que vio como Juan Ramírez salió expulsado al minuto 66 por una fuerte entrada a Tenaglia.

No cabe duda que durante los 90 minutos del compromiso Talleres de Córdoba fue superior a Boca, pero no tuvo la contundencia para marcar el gol y lograr el título.

Esto mismo sucedió desde los lanzamientos del punto penal, Talleres no tuvo contundencia, mientras que el equipo de los cuatro colombianos logró una efectividad del 100% y desde los once pasos logró quedarse con la Copa Argentina.

Cabe aclarar que todos los cafeteros fueron sustituidos y ninguno pateó en la definición.

5 a 4 a favor de Boca, marcador que le entregó su cuarta copa, convirtiéndose en el más ganador de este trofeo.

Ya son 71 títulos oficiales para la institución ‘Xeneize’ que a lo largo de la historia se ha destacado por tener jugadores colombianos, los cuales se destacan, marcando historia y dejando una gran huella.