COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sebastián Villa y algunos jugadores del Boca Juniors recibieron dura sanción por lo ocurrido frente a Mineiro

En Belo Horizonte, luego del compromiso, el escándalo se trasladó a los vestuarios, donde se evidenciaron actos violentos por parte de algunos futbolistas.

Foto: Twitter BlogDeportivo / JOSHCASTE_
Foto: Twitter BlogDeportivo / JOSHCASTE_

En Belo Horizonte, luego del compromiso, el escándalo se trasladó a los vestuarios, donde se evidenciaron actos violentos por parte de algunos futbolistas.

La Conmebol anunció una dura sanción al equipo argentino Boca Juniors, al emitirse el boletín de sanciones luego del episodio ocurrido en los vestuarios, el pasado 20 de julio, por la eliminación del cuadro Azul y Oro de la Copa Libertadores. En el compromiso frente al Atlético de Mineiro, de Brasil, definición que se produjo a partir del punto blanco de penalti.

El ente deportivo multó a ocho jugadores del Boca Juniors, en el listado resalta el nombre de un colombiano, se trata de Sebastián Villa, el antiguo Deportes Tolima.

El plantel argentino no fue ajeno a esta penalización, pues al igual que sus futbolistas también fueron sancionados por los disturbios al estadio. 

Jugadores sancionados

Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Diego González: tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.

Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.

Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.

Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.

Norberto Briasco y Carlos Zambrano: recibieron un llamado de advertencia.

Federación Venezolana de Fútbol pide investigar a extécnico acusado de abuso

Foto: Twitter @TarekWiliamSaab
Foto: Twitter @TarekWiliamSaab

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pidió este viernes a la FIFA, la Conmebol y la Concacaf la apertura de una investigación con el fin de inhabilitar al exseleccionador Kenneth Zseremeta, a quien 24 jugadoras acusan de abusar sexualmente de una de ellas y de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

La FVF publicó en su cuenta de Twitter unas cartas firmadas por su presidente Jorge Giménez, fechadas el 6 de octubre y dirigidas a las asociaciones internacionales para que abran "la investigación del caso" contra Zseremeta.

Con esta, la entidad busca que se ordene "la inhabilitación en el ejercicio profesional como director técnico deportivo así como ejercer cualquier cargo deportivo, administrativo ante cualquier equipo, club deportivo".

Foto: Twitter @brfootball
Foto: Twitter @brfootball

Las acciones, según Giménez, también buscan "aplicar las sanciones administrativas y legales en contra del mencionado ciudadano".

Veinticuatro futbolistas venezolanas denunciaron el martes pasado públicamente a Zseremeta por abuso y acoso sexual.

"Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo", reza el comunicado que fue hecho público en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos.

Afirmaron que, "desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos".

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les "confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador", un abuso que "duró hasta que fue despedido", en 2017.

El Ministerio Público venezolano anunció minutos después el comienzo de una investigación contra el exseleccionador y hoy informó que un tribunal venezolano ordenó su arresto
 

Artículos Relacionados

+ Artículos