liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Se van de pleito: Deportes Tolima demandaría a Boca Juniors por Sebastián Villa

El Deportes Tolima tendría planeado demandar a Boca Juniors de Argentina por el futbolista Sebastián Villa.

Tolima demandaría a Boca Juniors por Sebastián Villa. Foto: Instagram Prensa redes Sebastián Villa.
Tolima demandaría a Boca Juniors por Sebastián Villa. Foto: Instagram Prensa redes Sebastián Villa.

El Deportes Tolima tendría planeado demandar a Boca Juniors de Argentina por el futbolista Sebastián Villa.

Deportes Tolima se ha caracterizado en los últimos años por sacar nuevos jugadores que terminan siendo figuras a nivel local e internacional, y venderlos a diferentes clubes del mundo, uno de esos compradores ha sido Boca Junios de Argentina, club con el que ahora entraría en un lío jurídico.

Según informó el periodista Nelson Ascencio, el conjunto ibaguereño encabezado por su presidente Gabriel Camargo tendría planeado demandar a Boca porque no le responde por el 30% del pase que aún le debe por el futbolista Sebastián Villa.

"Sebastián Villa pertenece a Boca Juniors, pero hay un 30% que lo tiene reservado el Tolima, así fue la negociación con Don Gabriel Camargo. La directiva de Tolima se ha comunicado con Boca Juniors, pero nadie le responde. Don Gabriel ha llamado a los empresarios de Villa y tampoco le responden”, contó inicialmente Nelson en el programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora Blu Radio.

Ascencio detalló que Camargo ya tiene montado un equipo de abogados, el mismo que trabaja en el tema de Rafael Carrascal con el América de Cali.

Además, el periodista aseguró que el directivo del cuadro pijao se enteró que por Villa habían llegado un par de propuestas buenas del Brujas de Bélgica y el Inter de Brasil, pero que Boca no quiso vender al futbolista antioqueño.

“Cuando se enteró de que el Inter de Porto Alegre hizo otra oferta por Villa y que Brujas antes había hecho otra oferta, Don Gabriel dijo ¡qué pasa si el jugador queda libre y si no lo venden!, ¿entonces yo pierdo el 30%? ¡No!".

Sobre el tema también comentó el director del programa Javier Hernández Bonnet, trayendo a colación el caso vivido por Atlético Nacional con Cortuluá por el futbolista Fernando Uribe, que terminó en pleito de muchos años por un tema similar, pero que finalmente al ‘verdolaga’ le tocó pagar una gran cantidad de dinero.

"Recordemos que ya hay un antecedente, el de Fernando Uribe y que va al TAS. Quedó libre el jugador y hubo un damnificado, que era el equipo que originalmente había concebido el contrato, el Cortuluá, y eso lo tuvieron que arreglar entre las buenas y las malas", dijo Bonnet.

Cabe recordar que Villa siempre expresó su deseo de irse a jugar al Brujas, ya que era la oportunidad de cumplir el sueño europeo, y el jugador presionó de todas las formas para que fuera vendido, tanto así que hasta dejó de entrenar con el equipo, pero Boca no lo quiso vender porque para ellos no era una oferta que llenara las expectativas.