COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

En Millonarios todavía lo lloran: Daniel Cataño marcó el gol de la fecha en Bolivia

Los hinchas de Millonarios siguen con la tusa de haber dejado ir a uno de sus mejores jugadores hacia el exterior. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El volante antioqueño alcanzó su segunda anotación desde su arribo al fútbol boliviano. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
El volante antioqueño alcanzó su segunda anotación desde su arribo al fútbol boliviano. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Los hinchas de Millonarios siguen con la tusa de haber dejado ir a uno de sus mejores jugadores hacia el exterior. 

En Bolivia celebran lo que en Bogotá aún lamentan, gracias a que Daniel Cataño, el mediocampista creativo que hace unos meses dejó Millonarios, atraviesa un presente brillante con el Bolívar, donde se ha convertido en pieza clave bajo el mando de Flavio Robatto.

Su influencia quedó nuevamente en evidencia este fin de semana, cuando firmó un golazo de antología en el empate ante Jorge Wilstermann, reafirmando por qué su salida dejó un vacío enorme en el cuadro 'Embajador', lo cual se ha vuelto evidente tras la crisis de resultados. 

El compromiso, correspondiente a una nueva jornada de la Liga de Bolivia, tuvo al colombiano como protagonista. Daniel Cataño fue titular y, al minuto 44, dejó su sello con una acción que desató la admiración de los hinchas celestes.

Con balón detenido y apuntando hacia el ángulo más lejano del arco defendido por Lucas Salinas, el volante impactó con precisión para decretar el 1-2 parcial. Un derechazo impecable que el guardameta no pudo detener y que se suma a los momentos memorables que el antioqueño está firmando en tierras bolivianas.

Ese tanto significó su segunda anotación desde que llegó al club. La primera había sido el 7 de julio de 2025, precisamente en su debut contra Independiente Petrolero. Pero su aporte no se limitó al gol, ya que, minutos antes, Daniel Cataño ya había participado en la apertura del marcador, asistiendo al delantero Dorny Romero para el 0-1. Así, en total, el colombiano ya registra tres asistencias en lo que va del torneo, además de sus dos goles, cifras que confirman su peso en el esquema ofensivo del Bolívar.

Mientras tanto, en Colombia el contraste es evidente. Millonarios, que no logró retener a Cataño, continúa sufriendo las consecuencias de su partida. La creatividad en el mediocampo azul se ha visto mermada y ni la llegada del brasileño Bruno Sávio ni el retorno de Juan José Ramírez han logrado llenar el vacío que dejó el antioqueño.

Así, la nostalgia de los hinchas 'embajadores' crece cada vez que se destacan sus actuaciones en el exterior, pues sienten que perdieron a uno de los jugadores más determinantes de su plantilla. Mientras tanto, el presente de Cataño en Bolivia confirma que su talento sigue intacto, con Bolívar gozando de su visión y pegada, y Millonarios sigue buscando, sin éxito, un conductor capaz de reemplazarlo.