COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Bundesliga: Juan José Perea y Santos Borré, titulares con Stuttgart y Frankfurt

Eintracht Frankurt recibió al Stuttgart por la fecha 14 de la Bundesliga y registró el duelo entre Santos Borré y Juan José Perea

Duelo de colombianos en Bundesliga alemana. Foto: Facebook Frankfurt/Stuttgart
Duelo de colombianos en Bundesliga alemana. Foto: Facebook Frankfurt/Stuttgart

Eintracht Frankurt recibió al Stuttgart por la fecha 14 de la Bundesliga y registró el duelo entre Santos Borré y Juan José Perea

La Bundesliga sigue rodando y nos citó en Frankfurt, específicamente en el estadio Deutsche Bank Park, para el encuentro por la fecha 24 entre el Eintracht de esta ciudad y el Sttutgart. Un duelo entre dos equipos con necesidades diametralmente diferentes, de acuerdo con sus posiciones en la tabla de posiciones del campeonato alemán.

Los locales, donde juega el colombiano Rafael Santos Borré, respiran con tranquilidad en el quinto lugar de la tabla, en zona de clasificación a competencias europeas, aunque con el objetivo de meterse a Liga de Campeones, de la que apenas los separan un par de puestos. De otro lado, el equipo donde juega el otro colombiano, Juan José Perea, busca por salir de los puestos de descenso, la que es la amenaza más grande del equipo de Suabia.

A lo largo del primer tiempo, el partido fue parejo y muy disputado en la mitad. Tanto Perea como Borré, más el primero que el segundo, se mostraron activos en el frente de ataque de sus respectivos equipos, aunque ninguno de los dos logró ser esa ficha imponente que llevara a su equipo al triunfo. Así, con el partido empatado a cero, terminó la primera mitad.

Juan José Perea, destacado del Stuttgart. Foto: Twitter @RioNoticiasCo
Juan José Perea, destacado del Stuttgart. Foto: Twitter @RioNoticiasCo

El segundo tiempo  comenzó con un Frankfurt que quería abrir el marcador a como diera lugar, lo que consiguió a los 10 minutos de juego, a través de una sensacional definición de Sebastian Rode, que disparó desde costado derecho, cruzado e inalcanzable para Fabial Bredlow, el dueño de la portería del equipo rojo.

Bruno Labbadia, entrenador del equipo visitante, tomó acción inmediata: sacó a Perea, que se había desvanecido en el frente de ataque del equipo y le dio ingreso a Silas Katompa, que le dio más velocidad al ataque de su equipo. Justamente el congolés, un poco más de 10 minutos después del ingreso, le dio el empate a la visita que, al menos de momento, arañaba un punto en su visita a Frankfurt.

Un par de minutos previos a la acción de gol visitante, Glasner resolvió retirar a Borré, a quien cambió por el japonés Daichi Kamada, quien no alcanzó a tener mayor protagonismo en el esquema ofensivo del equipo local. Así, con un gol para cada equipo se cerró el duelo entre colombianos, con muy poco más qué destacar.

Un empate que aplaza el descenso del equipo de la antigua Suabia que, con un partido más, subió a la casilla 16 y, aunque ya no está en descenso directo, permanece en zona de repechaje por la categoría. Mientras, el equipo local se mantiene en la sexta asilla, con 40 puntos y a 4 del Unión Berlín, que se mantiene en la última plaza que entrega clasificación a Liga de Campeones.