COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Santos Borré fue suplente en el empate del Eintracht Frankfurt contra el Wolfsburgo

Rafael Santos Borré no ha gozado de muchos minutos en la actual temporada, pese a ser uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Actualización
El delantero jugó 5 minutos en la jornada 23 de la Bundesliga. Foto: Instagram @rafaelsantosborre
El delantero jugó 5 minutos en la jornada 23 de la Bundesliga. Foto: Instagram @rafaelsantosborre

Rafael Santos Borré no ha gozado de muchos minutos en la actual temporada, pese a ser uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Los fanáticos al balón pie internacional continúan disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde pueden apreciar compromisos muy emocionantes. Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es la Bundesliga, debido a la calidad de sus jugadores, los cuales, deleitan a los aficionados jornada tras jornada.

Entre los futbolistas colombianos que militan en la primera división de Alemania destaca Rafael Santos Borré, quien viste la camiseta del Eintracht Frankfurt desde mediados del 2021. El barranquillero se adaptó rápidamente al ritmo del fútbol teutón y empezó a brillar, gracias a sus goles y habilidad con el esférico.

Borré se convirtió en una pieza clave de las 'Águilas' y en el 2022, logró coronarse campeón de la Europa League, siendo uno de los pilares fundamentales de la ofensiva del equipo. Lastimosamente, el delantero colombiano no ha contado con muchos minutos en la temporada 2023 y ha visto la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes.

El domingo 5 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Eintracht Frankfurt y el Wolfburgo por la jornada 23 de la Bundesliga y 'el comandante' inició una vez más como emergente. El compromiso inició a las 11:30 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Volkswagen Arena y las emociones no se hicieron esperar.

Al minuto 10, Omar Marmoush abrió el marcador, al aprovechar un balón en profundidades que mandó Yannick Gerhardt, dejando mano a mano a Omar con el guardameta rival. El delantero egipcio evadió al portero con un recorte y con mucha serenidad mandó el balón al fondo de la red.

Pero la alegría duró poco, pues Randal Kolo Muani, anotó el tanto del empate y al 26, el defensa Evan Ndicka puso el 2 a 1 a favor de las 'Águilas' con un potente remate de volea desde la media luna del área, que fue imparable para el arquero Koen Casteels.

Faltando poco para culminar la primera mitad, Yannick Gerhardt convirtió de cabeza tras una jugada a balón parado, anotando así el 2 a 2 definitivo. El colombiano Rafael Santos Borré entró al minuto 85 en sustitución de Jesper Lindstrom.

Recientemente, el barranquillero habló sobre la falta de minutos que ha tenido en el 2023 con el Eintracht Frankfurt. "Ha sido difícil no estar en los once titulares, pero estos partidos me sirven para agarrar confianza, para tomar ritmo también, que nos sirve mucho a los que no jugamos en este semestre tan seguido", afirmó.