COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré y Frankfurt asechan al líder Bayern Múnich de la Bundesliga tras golear al Hertha Berlín

Rafael Santos Borré sigue siendo suplente con el Frankfurt, en la victoria ante el Hertha Berlín ingresó en el segundo tiempo.

Rafael Santos Borré fue suplente en la victoria del Frankfurt ante el Hertha Berlín por la Bundesliga. Foto: Instagram Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré fue suplente en la victoria del Frankfurt ante el Hertha Berlín por la Bundesliga. Foto: Instagram Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré sigue siendo suplente con el Frankfurt, en la victoria ante el Hertha Berlín ingresó en el segundo tiempo.

Este sábado el Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré tuvo acción en la Bundesliga de Alemania ante el Hertha Berlín por la fecha 19, donde nuevamente el barranquillero fue convocado pero no hizo parte de la nómina titular del importante encuentro.

El cuadro de las Águilas previo al partido de este 4 de febrero, se ubicó en la casilla 6 con 32 puntos, a sólo 5 del líder Bayern Múnich,con quien se encontró en la pasada ronda y logró igualar a la mínima, mientras que el rival de turno, partía desde la plaza 17 muy cerca de la zona de peligro de la clasificación que cierra Schalke 04 con 14 unidades. Con la desilusión de los aficionados colombianos de ver al Comandante entre los inicialistas, comenzaron los primeros 45 minutos del encuentro, donde el hombre de la Selección Colombia no participó. En los primeros 10 minutos de juega el Hertha inquietaba la portería rival, solo hasta el minuto 13 el Frankfurt se sacudía del dominio a través de un remate con pierna derecha desde centro del área de Kolo Muani. 

El equipo de Berlín continuaba insistiendo hasta que en el minuto 20 derriban a Kolo Muani dentro del área decretando penalti a favor del Frankfurt. El mismo Muani ejecuta el cobro enviando el esférico cerca de la base del palo izquierdo del arquero, poniendo el primero en el marcador.

A pesar de ir en desventaja el Hertha continuaba con su vocación ofensiva, está vez en búsqueda de la igualdad. Cuando menos se esperaba, el Frankfurt pone el segundo a través de Randal Kolo Muani, quien repite, rematando dentro del área luego de una asistencia de Jesper Lindstrøm. 

El Eintracht Frankfurt empezó a controlar el partido llevando el juego al área rival, que luego de estas dos anotaciones bajó su intensidad, con esto se cerraba la primera mitad con un marcador parcial 2-0. Arrancaba la segunda mitad y nuevamente el Hertha Berlin tomaba la iniciativa con un disparo de Florian Niederlechner que envió el balón ligeramente desviado por el palo izquierdo del arquero local.

El partido se tornaba un poco más parejo con intenciones ofensivas para ambos oncenos, que por su ímpetu interrumpieron constantemente el partido con una serie de faltas. En el minuto 69 ingresaba el colombiano Rafael Santos Borré sustituyendo a Jesper Lindstrøm.

Borré se mostraba activo en el frente de ataque y al minuto 85 realizaba una muy buena asistencia a Christopher Lenz que remató con pierna derecha enviando el disparo demasiado alto. En el cierre del partido 90+3, Aurelio Buta anota el tercero para el local luego de recibir una asistencia desde un tiro de esquina. Finalizó el encuentro 3-0 y el Frankfurt ocupaba parcialmente la quinta posición en la Bundesliga.