COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré no pudo darle el triunfo al Frankfurt, ante el Friburgo, pero sigue en zona de Champions

Rafael Santos Borré fue suplente en el partido ante el Friburgo por la fecha 17 de la Bundesliga.

Rafael Santos Borré fue suplente en el partido por la Bundesliga del Frankfurt y Friburgo. Foto: Instagram Rafael Borré
Rafael Santos Borré fue suplente en el partido por la Bundesliga del Frankfurt y Friburgo. Foto: Instagram Rafael Borré

Rafael Santos Borré fue suplente en el partido ante el Friburgo por la fecha 17 de la Bundesliga.

Este miércoles la Bundesliga en la fecha 17 tuvo acción y con ella el Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré quien nuevamente se quedó fuera del equipo titular pese al tanto que le permitió sumar a la victoria en el pasado enfrentamiento ante el Schalke 04. El delantero de la Selección Colombia hizo parte del grupo de jugadores suplentes para el duelo de este 25 de enero, en su lugar acudió el atacante Randal Kolo Muani quien comandó la idea del entrenador Oliver Glasner en ofensiva.

Por cuenta del equipo local, el Friburgo viene de perder con un marcador 0 a 6 frente a Wolfsburgo, en las últimas jornadas ha podido celebrar en 3 ocasiones y sólo ha caído una vez, sumando 10 goles en contra y con 9 a favor, mientras que su rival de turno, acudió a la cita tras un triunfo 3 a 0 frente a Schalke 04 acumulando 2 victorias, 1 empate y sufrió una sola derrota, en su registro de tantos, aparecen 11 goles en contra 6.

El partido en el Europa-Park Stadion comenzó y con él, la acción para las escuadras de alemanas que buscaron imponerse para sumar unidades que le permitiera ascender en la clasificación de la Bundesliga, que por cuenta del cuadro de Borré se ubicaba en la tercera casilla y el Friburgo en el puesto seis con los mismos 30 puntos de la Águilas.

Un duelo disputado por el terreno central de la cancha, con la posesión repartida, pero con las opciones más claras para la escuadra de Christian Streich, por medio de Lucas Höler, quien remató por fuera del área de peligro sobre los 20 minutos, tras recibir un servicio de Michael Gregoritsch, que no llegó a feliz término.

Se acercaba el cierre del primer tramo y el delantero Kolo Muani, abrió la cuenta gracias a un potente remate que se originó desde fuera del área para que un soberbio remate de pierna derecha lograra el primer tanto de la jornada que dejaba al cuadro visitante con la victoria parcial.

En la parte complementaria, el cuadro de Streich, regresó al campo de juego con la intención de cambiar el resultado, y a solo dos minutos de dar inicio la segunda mitad, Matthias Ginter consiguió marcar el primer gol del Friburgo para decretar la igualdad 1-1 a su equipo.

Sobre los 77, ingresó al partido el colombiano Rafael Santos Borré, en sustitución al centrocampista Jesper Lindstrøm, y aunque tuvo una ocasiones más cercanas al segundo, no consiguió darle el triunfo al Frankfurt. La próxima cita del cuadro de Glesner será ante el Bayern Munich el sábado 28 de enero.