COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García se despediría del Rayo Vallecano para acudir a un grande de México, lo que se sabe

Falcao García y la posibilidad de despedirse del Rayo Vallecano para ir hacia un reconocido club mexicano, antes de finalizar su contrato en España.

Falcao podrá salir del Rayo Vallecano y un equipo mexicano estaría tras su pista. Foto: Instagram Rayo Vallecano
Falcao podrá salir del Rayo Vallecano y un equipo mexicano estaría tras su pista. Foto: Instagram Rayo Vallecano

Falcao García y la posibilidad de despedirse del Rayo Vallecano para ir hacia un reconocido club mexicano, antes de finalizar su contrato en España.

El delantero de la Selección Colombia de mayores, Radamel Falcao García quien milita en el Rayo Vallecano de España, vuelve a ser noticia luego de una participación discreta con su club en la LaLiga Santander, incluso se rumora una posible partida del atacante antes de finalizar su contrato en junio de este 2023.

Días decisivos estaría atravesando el Tigre Falcao quien a pesar de continuar vistiendo los colores del conjunto de Vallecas, suena fuertemente en otro equipo que estaría interesado en sus servicios.
Mientras en su equipo, comandado por el entrenador Adoni Iraola, estaría teniendo un papel secundario a la sombra de Sergio Camello, quien en los últimos partidos se ha encargado de liderar el ataque del equipo por delante del colombiano, que apenas ha salido de inicio en cuatro partidos esta campaña.

"Falcao es el mejor delantero rematador del mundo en los últimos veinticinco años. Yo no he visto desde Hugo Sánchez cosa igual dentro del área". Así ha calificado en más de una ocasión al colombiano el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, su máximo valedor para incorporarlo en septiembre de 2021 al equipo.

La pasada temporada Falcao jugó 25 partidos, nueve como titular, y marcó seis goles en los 938 minutos de juego que disputó. En la presente lleva dieciocho, solo cuatro saliendo desde el inicio, y dos tantos en 563 minutos, según informó EFE.

Cabe destacar que Falcao llegó al Rayo con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, y año y medio después su coste sigue siendo el mismo. Es el valor más bajo de su carrera profesional puesto que en sus inicios, cuando empezó a despuntar en River Plate allá por 2007 su cotización estaba en los 2,25. 

Sin embargo, pese al oscuro panorama del atacante cafetero, se abrió una posibilidad de fichar hacia el futbol mexicano, más exactamente en el Cruz Azul, equipo que estaría tras la pista del experimentado delantero:

Según lo indicó el periodista español Luisma Sánchez para el medio Estadio Deportivo,Falcao estaría pensando en despedirse del Rayo Vallecano: “Radamel Falcao habría pedido salir del Rayo Vallecano en este mismo mercado. El delantero incluso ya tendría un pretendiente para su destino: el Cruz Azul de México; el club cementero podría mejorar el contrato actual del jugador en España. El entorno del jugador habría pedido poder negociar con Cruz Azul. Ahora, todo dependerá de si la propuesta termina de convencer al jugador”.

El entrenador del club azteca, Raúl Gutiérrez también se refirió a la opción de contar con un jugador de la talla de Falcao: “Hasta que no se cierren los registros y tengamos posibilidad, seguiremos contemplando esa idea. Vamos a seguir trabajando en eso y esperemos que se resuelva a favor de lo que necesita el equipo”.