COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez protagonista de los elogios de la prensa griega: "El único que mostró personalidad"

James Rodríguez y su brillante actuación tras ser titular en el partido ante Atromitos por la Superliga de Grecia, fue destacada por la prensa de ese país.

James Rodríguez destacado por la prensa griega tras el partido ante Atromitos. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez destacado por la prensa griega tras el partido ante Atromitos. Foto: Instagram James Rodríguez

James Rodríguez y su brillante actuación tras ser titular en el partido ante Atromitos por la Superliga de Grecia, fue destacada por la prensa de ese país.

El volante colombiano James Rodríguez quien milita para el Olympiacos sigue cosechando triunfos, esta vez el 10 de la Selección Colombia recibió un importante reconocimiento luego de su participación en el pasado duelo del conjunto rojo ante Atromitos, por la Superliga de Grecia. Rodríguez hizo parte de la nómina inicial de Míchel González, cosa que demostraría la confianza que se ha ganado en su corta trayectoria defendiendo los colores de su equipo.

Aunque en el pasado encuentro no marcó gol ni realizó asistencia como acostumbra en los más recientes partidos, se llevó los elogios de la prensa de Grecia, quienes destacaron el talento del creativo.
Fue el caso de la Gazzetta de Grecia “¿Olympiacos ha traído a un futbolista de la talla de James Rodríguez, para tener a su alrededor a unos, no pocos, jugadores con una calidad tan diferente que sería imposible trabajar con él?", dijo el periodista Kostas Nikolakopoulos de dicho medio.

Lo que vi ayer del Olympiacos fue cero personalidad de la gran mayoría de sus compañeros. Personalidad significa mostrar que quiero, pero también puedo lograr metas altas. El único que mostró personalidad fue James, aunque no fue la la locura, pero se notaba que hasta el último minuto estuvo persiguiendo, casi solo para hacer lo anterior, la diferencia, no se rendía, hacía pases constantemente, pero también fases terminadas”, agregó el periodista.

Pero los comentarios de Nikolakopoulos no fueron los únicos para resaltar al cucuteño, en Thrylos24 también mencionaron la brillante actuación del nacional: “desde que Atromitos empató ante Olympiakos, James Rodríguez corrió sin parar para encontrar la manera de que el equipo hiciera el 1-2.Tras el empate 1-1 de Atromitos, el jugador que más destacó en el Olympiacos fue James Rodríguez. En general, el colombiano tuvo buena presencia en Peristeri, pero sobre todo en los últimos minutos bajó al medio campo y todos los ataques del equipo pasaban por sus pies”. 

“Lo malo es que por los muchos cambios, así como por la extraña formación, James demostró que no tenía ningún apoyo para que el equipo atacara”, sentenció.

El Olympiacos tendrá nuevamente acción por la Copa de Grecia por los cuartos de final mañana desde las 12:30 hora colombiana ante el Aris, donde el cuadro del colombiano James Rodríguez lleva la ventaja por la mínima diferencia, se espera que el volante sea nuevamente protagonista los 90 minutos.

El colombiano también recibió el premio a mejor jugador que le fue otorgado en octubre como el mejor de Grecia de ese mes.