COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré marcó para sentenciar la goleada del Eintracht al Leipzig por la Bundesliga

El delantero colombiano dijo presente en el marcador este sábado por la fecha 5 de la liga de Alemania.

Santos Borré marcó para la goleada del Eintracht al Leipzig. Foto: Twitter @AlexDatos2 / Medioriver
Santos Borré marcó para la goleada del Eintracht al Leipzig. Foto: Twitter @AlexDatos2 / Medioriver

El delantero colombiano dijo presente en el marcador este sábado por la fecha 5 de la liga de Alemania.

El Eintracht Fránckfurt del colombaino Rafael Santos Borré, por la fecha 5 de la Bundesliga, goleó este sábado por 4-0 al RB Leipzig, el hombre de Selección Colombia no fue titular, pero ingresó al minuto 78 para sentenciar el marcador. 

El Eintracht empezó lo que sería la ejecución, ante un Leipzig que llegaba fuera de tiempo, sin estructura permitió que quien tuviera el poder fuera el equipo local, que buscaba llegar a través de Kamada y Kolo-Muani.

Pero la mala suerte estuvo sobre el Leipzig, pues tuvo que despedir a Dani Olmo por lesión en el minuto 11, y aunque la figura fue indispensable, el grupo no logró acercarse al arco para generar peligro al rival.

Finalmente el tanto llegó, los dueños de casa, abrieron el marcador en el 16 con un cabezazo a puerta vacía de Kamada. La jugada se inició con un centro al segundo poste de Mario Götze que Kolo-Muani devolvió al centro de cabeza para que Kamada definiera, según información de EFE.

Eintracht Frankfurt goleó por la quinta fecha al Leipzig de la Bundesliga. Foto: Instagram eintrachtfrankfurt
Eintracht Frankfurt goleó por la quinta fecha al Leipzig de la Bundesliga. Foto: Instagram eintrachtfrankfurt

En el 22 Sebastian Rode, tras una pared con Kolo-Muani y deshacerse con un regate de Kevin Kampl, marcó el segundo con un remate de zurda dentro del área que alcanzó a tocar el pie del defensa Willy Orban.

En el complemento, Domenico Tedesco, seleccionador del Leipzig, optó por sacrificar un volante defensivo para darle paso a un hombre más de ataque como Dominique Szloszlai. Los primeros minutos de la segunda parte parecieron mostrar un cambio de actitud y pudo inquietar al Frankfurt.

En el minuto 50 incluso tuvo una buena ocasión, la primera en todo el partido, con un remate por encima de Nkunku tras un rebote en un saque de esquina. 

Sin embargo, y aunque el partido se hizo más parejo, el Eintracht siguió teniendo más llegada. En el 59 el meta Peter Gulacsi evitó el tercero ante un remate de Gotze. En el 63 un remate de Kamada fue bloqueado por un defensa.

En el 67, cuando Tuta aprovechó un rebote tras un remate de Götze que Gulacsi paró a medias para marcar a puerta vacía. 

Al ingreso del colombiano, Borré prolongó lo que ya el marcador indicaba, las cosas se pusieron todavía peor para el Leipzig cuando en el 84 Santos Borré convirtió un penalti por una falta que se había producido contra Ansgard Kanuff, sentenciando el resultado. 

Así fue el gol del Rafael Santos Borré para el Eintracht Fránckfurt frente al Leipzig: 

Vea el gol de Rafael Santos Borré para el Frankfurt. Foto: Twitter @MedioRiver