COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerry Mina fue suplente en la victoria del Everton ante el líder de la Premier, Arsenal y se aleja del descenso

Yerry Mina no participó en el triunfo del Everton ante el líder Arsenal y poco a poco se aleja de la zona de peligro en la clasificación de la Premier League.

Everton vence a Arsenal en líder de la Premier League sin Yerry Mina. Foto: EFE
Everton vence a Arsenal en líder de la Premier League sin Yerry Mina. Foto: EFE

Yerry Mina no participó en el triunfo del Everton ante el líder Arsenal y poco a poco se aleja de la zona de peligro en la clasificación de la Premier League.

Este sábado la Premier League ofreció uno de los partidos más atractivos de la jornada 22, el disputado entre el Everton del colombiano Yerry Mina, quien estaba en la lista de convocados, sin embargo acudió en calidad de suplente ante el Arsenal de Mikel Arteta quien sigue como líder absoluto de la clasificación de la liga.

Con dos realidades diferentes acudieron ambas escuadras al encuentro en el Goodison Park, por cuenta de los dirigidos por el entrenador español, llegaron al partido después de vencer al Manchester United, 3-2 el pasado domingo, y los de Sean Dyche llevaron a cuestas una derrota frente a West Ham 2-0, que lo dejó en la casilla 17 con 17 unidades.

Aunque las condiciones del encuentro las impuso el cuadro de Londres, en tenencia de pelota y de las opciones que permitieron acercarse a la portería de Pickford, no contó con la efectividad de sus delanteros en la ruta del gol. Aunque el Everton tuvo menos momentos  donde manejó la pelota, sus intervenciones generaron más peligro ante los rivales.

Un primer tiempo tranquilo que sin bien enfrentaba a uno de los últimos de la tabla y al duelo de la punta, por encima del Manchester City, no cumplió con las expectativas de los aficionados que acudieron a la casa del cuadro de Liverpool que aguardaban un banquete en el resultado.
Sin goles terminó la primera parte, pero llegaría el periodo complementario donde finalmente el marcador se abriría.

Pero para sorpresa de todos, lo hizo Everton por medio del defensor polaco James Tarkowski, quien puso a celebrar a los Toffes. En una jugada de balón parado, de tiro de esquina, el zaguero con un potente remate de cabeza al lado izquierdo puso el primero para su registro con Everton, dejando grandes sensaciones en su debut, sumado a que le daba de manera parcial la victoria a su equipo que buscaba alejarse de la zona de descenso.

Cerrando el partido, el Everton siguió en su afan de defender el triunfo que impactó fuertemente en el Arsenal, que, instante a instante, en cuanto asumió el golpe, lanzó su ofensiva sobre la portería local, más vertiginoso, más desbordante por las bandas, más presente en el campo contrario y en el área rival, pero también sin puntería en el remate, sin su caudal más habitual de ocasiones y sin puntos contra el Everton, que reabre el debate sobre un líder que hasta ahora parecía incuestionable.