COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Carlos Sánchez, muy cerca de fichar por un histórico de Argentina

Carlos Sánchez, mundialista con Colombia en 2014 y 2018 y con presente en Independiente Santa Fe, estaría cerca de un histórico de Argentina.

Carlos Sánchez jugó en Santa Fe a lo largo de 2022. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Carlos Sánchez jugó en Santa Fe a lo largo de 2022. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Carlos Sánchez, mundialista con Colombia en 2014 y 2018 y con presente en Independiente Santa Fe, estaría cerca de un histórico de Argentina.

Sin duda, Carlos Alberto Sánchez Moreno, ‘La Roca’, es uno de los jugadores importantes del pasado reciente de la Selección Colombia. Hizo parte de los planteles que clasificaron y jugaron tanto el mundial de 2014 como el de 2018, a la postre, las mejores presentaciones de Colombia en su breve historia mundialista. Aunque colombiano, vino a jugar a su país, apenas el año pasado, cuando fichó por Independiente Santa Fe, club con el que jugó a lo largo de 2022.

El surgido en Danubio de Uruguay, hacia la temporada 2004, también ha pasado por Francia, España, Inglaterra e Italia, vistiendo las camisetas del Valenciennes, el Elche, la Fiorentina y el Aston Villa , entre otros. Con Colombia se adueñó del mediocampo, siendo uno de los mejores volantes de marca de la historia reciente del fútbol nacional.

Ahora, tras no darse la renovación con el club cardenal, Sánchez estaría muy cerca de San Lorenzo de Almagro, club argentino que, hace unos meses, anunció la salida de Cristian Zapata, que fue anunciado como refuerzo en Atlético Nacional. Además, el ciclón enfrentó la salida de Juan Ignacio Méndez, baluarte defensivo del cuadro bonaerense.

Este es el trino que acerca a Carlos Sánchez a San Lorenzo. Foto: Twitter @CLMerlo

Curiosamente, y gracias a su polifuncionalidad, el colombiano podría ocupar cualquiera de las dos posiciones que dejaron los jugadores anteriormente mencionados, lo que daría algo de tranquilidad a Rubén Darío Insúa, estratega de ‘los cuervos’ que además busca la llegada del también colombiano Rafael Pérez, quien actualmente tiene contrato vigente con el club argentino Talleres de Córdoba.

De esta forma, el ciclón volvería a tener en su zona defensiva, un referente mundialista, con una larga carrera que incluye, además de los mencionados mundiales, tres Copas América y el paso por 4 de las ligas más importantes de Europa. Por lo pronto, a falta de las firmas, club y jugador habrían llegado a un acuerdo verbal y el futbolista, próximo a cumplir 37 años, sería nuevo jugador azul grana.

De darse la transferencia, Carlitos Sánchez vestiría la camiseta número 12 a lo largo de su carrera, en la que ha jugado 427 partidos, anotado 16 goles y asistido en 12. Una fuerte pieza del medio campo cuya debilidad más fuerte, quizá estaría en la poca salida que tiene, siendo un jugador que, por lo general, tras recuperar el balón, juega para atrás. Asimismo, su más grande fortaleza, es la posibilidad que tiene de funcionar en varias posiciones, pudiendo ser defensa central o volante de contención.