COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Jáder Durán jugará en la Premier League de Inglaterra

Jhon Jader Durán es uno de las promesas más destacadas en la actualidad, por lo que varios equipos tenían sus ojos en él.

Actualización
El colombiano tuvo un gran paso por el fútbol estadounidense. Foto: Instagram @chicagofire
El colombiano tuvo un gran paso por el fútbol estadounidense. Foto: Instagram @chicagofire

Jhon Jader Durán es uno de las promesas más destacadas en la actualidad, por lo que varios equipos tenían sus ojos en él.

Los futbolistas colombianos siguen brillando al rededor del mundo, gracias a sus destacadas actuaciones con sus respectivos equipos, las cuales han posicionado a los jugadores cafeteros como una fuente de talento confiable para reforzar a los diversos equipos profesionales.

Uno de los deportistas jóvenes más destacados internacionalmente es el delantero Jhon Jáder Durán, el cual ha tenido una buena temporada en el fútbol de los Estados Unidos. El atacante de 19 años de edad llegó a la MLS a inicios del 2022, cuando el Chicago Fire lo compró por 1,70 millones de euros, luego de haber demostrado un buen rendimiento con la 'cantera de héroes'.

Desde que arribó a territorio norteamericano no ha dejado de sorprender, por lo que muchos equipos del viejo continente estaban interesados en comprar sus servicios. Según se había dicho, el Benfica de Portugal era la escuadra que lo tenía entre ojos, al haber anotado 8 goles y haber repartido 5 asistencias con el conjunto de Illinois en 27 partidos disputados durante la temporada 2022.

Pero el lunes 16 de enero del 2023, se confirmó cuál es el nuevo destino del nacido en Medellín, Antioquia. Según informó el periodista deportivo Felipe Sierra en su cuenta oficial de Twitter, Jhon Jáder Durán jugará en la Premier League, ya que el Aston Villa habría llegado a un acuerdo con el equipo estadounidense.

La escuadra donde milita el actual campeón del mundo, Emiliano 'Dibu' Martínez, pagó 18 millones de euros por el fichaje de la joven promesa colombiana, además, esta operación incluyó una cifra adicional de diez millones en bonos. Durán jugará con el conjunto dirigido por el español Unai Emery hasta junio del 2028. Se espera que en las próximas horas viaje a Birmingham para presentar los exámenes médicos y firmar contrato. 

Esta será la primera experiencia del delantero de 19 años en Europa, tras de haber deslumbrado con sus goles, velocidad y asistencias en la Major League of Soccer. Sus destacadas actuaciones le consiguieron un cupo en la convocatoria de Néstor Lorenzo para la selección Colombia y debutó con la tricolor el 24 de septiembre del 2022, cuando el cuadro cafetero derrotó a Guatemala 4 goles a 1 en un partido amistoso que se llevó a cabo en el Red Bull Arena, ubicado en New Jersey, Estados Unidos.

Actualmente, Jhon Jáder Durán se encuentra concentrado con la selección Colombia para disputar el suramericano sub 20 que se realizará del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en tierras colombianas y se espera que el nuevo integrante del Aston Villa, sea uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Captura Instagram. Foto: Instagram @avfcofficial