Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Andrés "Manga" Escobar de regreso en Colombia, busca revancha en un equipo del FCF: "jugaría gratis"

Andrés "Manga" Escobar fue involucrado en un presunto caso de abuso, aunque sigue investigado, busca retomar su carrera, este club del FPC estaría interesado en su fichaje.

Andrés Escobar podría regresar al FPC, este sería el equipo al que llegaría. Foto: Instagram andresescobar11
Andrés Escobar podría regresar al FPC, este sería el equipo al que llegaría. Foto: Instagram andresescobar11

Andrés "Manga" Escobar fue involucrado en un presunto caso de abuso, aunque sigue investigado, busca retomar su carrera, este club del FPC estaría interesado en su fichaje.

El jugador colombiano Andrés Escobar más conocido como Manga Escobar, regresó al país luego del tormentoso episodio en el cual se vio involucrado en un presunto caso de abuso en contra de una mujer en Islandia, donde fue condenado, sin embargo pudo librarse de ir a prisión gracias a un arreglo para garantizar los derechos humanos del ex Millonarios.

Pese a que el caso sigue abierto, ahora desde Colombia,  el delantero pretende continuar su vida y retomar su carrera, la cual podría llegar al Deportivo Cali, club que sirvió como plataforma para que pudiera crecer profesionalmente tras su paso por Leiknir Reykjavík en el 2021.

El caso en Islandia sigue abierto pero hubo un arreglo por los derechos humanos. Lo que hicieron conmigo fue ilegal. Me quitaron mi pasaporte y me dejaron para morir en la calle, sin poder trabajar durante un año. Le pedía al gobierno que interviniera por mí en ese caso. Me tocó tomar decisiones. El proceso sigue pero Islandia no hace parte de la Unión Europea ni tengo problemas con la justicia en Colombia, eso me deja tranquilo”, aseguró el jugador en entrevista con el portal Deportes sin Tapujos, donde contó detalles de su mala experiencia.

Dejé un abogado allá pero no le doy importancia a eso porque el abuso que cometieron conmigo fue supremamente grande. Le pedí ayuda al Gobierno por todo lado por los derechos humanos y esperaba mucho más de ellos. Me tocó resolver a mí y ahora estoy acá en Cali, gracias a Dios”, agregó Escobar.

Llegó un momento en que me iba a morir porque fui a trabajar y me dejaron sin documentos, sin apartamento y sin poder hacerlo. Estaba con una mano adelante y otra atrás. Gracias a lo que he logrado en el fútbol pude mantenerme. No tenía nada que hacer y ellos me decían que me fuera pero no me iban a entregar el pasaporte. Era un tema complicado. Ni siquiera sé cómo salí”.

Lo que quiero es seguir jugando, seguir con mi vida. Solamente espero una oportunidad y que me dejen jugar. Obviamente quiero volver al fútbol profesional. Si puedo seguir jugando, sería lo mejor para mí. En Deportivo Cali me dijeron que me preparara con ellos. Era algo que no esperaba y estoy agradecido con ellos. Hubo acercamientos. El presidente Luis Fernando Mena me habló de la situación del club y que no había dinero. Le dije que yo jugaba hasta gratis. Lo que necesito es jugar y ayudar al club. Tuvimos una reunión y quedamos pendientes de una llamada. No me han llamado, pero estoy agradecido por lo que me dijeron. El Cali es mi vida. Ellos me dieron mucho a mí. Estoy listo por si me necesitan si es hoy o más adelante”, sentenció el jugador.