COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Sebastián Villa fue citado a juicio oral por el presunto maltrato a su expareja Daniela Cortés

El caso de Sebastián Villa volvió a dar de qué hablar en Argentina este 4 de junio tras la citación a juicio.

Sebastián Villa vuelve a vivir horas de incertidumbre en Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Sebastián Villa vuelve a vivir horas de incertidumbre en Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El caso de Sebastián Villa volvió a dar de qué hablar en Argentina este 4 de junio tras la citación a juicio.

El caso de Sebastián Villa y su supuesta agresión contra su expareja Daniela Cortés sigue su trasegar por los estragos judiciales en Argentina. Y ahora, cuando practicamente no se tenían noticias sobre este hecho, se conoció el llamado a juicio oral que tendrá que enfrentar el delantero de Boca Juniors.

Y es que según explica el Diario Olé, uno de los primeros en dar a conocer la noticia: "El juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, sacó este viernes su resolución y le dio la derecha al pedido de Verónica Pérez, fiscal de la UFI 3 de ese partido de la Provincia de Buenos Aires, quien había pedido en marzo que la causa en la que el futbolista de 25 años está imputado por lesiones leves y amenazas coactivas fuera elevada a juicio".

Las primeras invetigaciones arrojaron como resultados que la mujer estuvo sometida a "un nivel alto de riesgo de violencia grave", por lo que desde la fiscalía: "Logramos la probabilidad que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves, no así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación", explicaron a Olé .

El caso de la supuesta agresión de Sebastián Villa a su expareja empezó el pasado 27 de abril de 2020, cuando Daniela Cortés publicó una serie de fotos en donde se le podía ver lastimada y donde ella misma responsabilizó de su agresión a Villa, a quien se le decretó una orden de alejamiento de su exnovia.

Sobre la no citación de Villa a la Selección Colombia, ya había hablado Reinaldo Rueda, afirmando que: "Es una situación sociológica compleja de la que nosotros no podemos estar exentos. Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y todo lo que implica el no poderlo tenerlo acá por la repercusión dentro de la sociedad. Es un tema delicado. Debemos manejarlo con mucho tacto e intentar contribuir para que sea lo mejor para todos".