Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

La FCF y los contratos que hizo con los patrocinadores antes de ser eliminada la Selección Colombia

La FCF habría cerrado millonarios contratos, justo antes de que la Tricolor quedara fuera del Mundial de Qatar 2022.

Ramón Jesurún presidente de la FCF. Foto: Instagram Selección Colombia / Twittera. @AlertaNews24_7
Ramón Jesurún presidente de la FCF. Foto: Instagram Selección Colombia / Twittera. @AlertaNews24_7

La FCF habría cerrado millonarios contratos, justo antes de que la Tricolor quedara fuera del Mundial de Qatar 2022.

Luego de la dolorosa eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Qatar 2022, la hinchada sigue en la búsqueda de alguna explicación con lo ocurrido en las últimas jornadas clasificatorias que demostraron que al parecer las cosas dentro de la Federación Colombiana de Futbol no estarían bien. 

Reinaldo Rueda, el elenco de jugadores, la directiva de la FCF, fueron señalados de ser los responsables del fracaso de estos años.

El máximo dirigente del ente deportivo, Ramón Jesurún, sigue siendo tema de conversación, quien fue reelegido como presidente de FCF, puesto que ocupa desde el año 2015, su viaje a Qatar como uno de los invitados especiales en el sorteo de los grupos que disputarán a partir del próximo 21 de noviembre, llamó la atención en el país, pues ante los ojos de expertos, el suntuoso viaje al Medio Oriente, no cayó bien dentro de la hinchada cafetera. 

Sin embargo, su llegada a Doha fue muy productiva para Jesurún, ya que el 2 de abril fue escogido como miembro principal del Consejo Mundial de la FIFA. 

El mandatario se hizo a un ingreso de 8 millones de dólares, cifra que es suministrada solo a 10 selecciones que no pudieron cumplir con el sueño de llegar al mundial, aunque, cabe mencionar, que quienes lograr clasificar reciben 12 millones de dólares. 

Juan Guillermo Cuadrado jugador de la Selección Colombia. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado jugador de la Selección Colombia. Foto: EFE

Dos semanas antes de que la Selección se quedara por fuera del Mundial, Ramón Jesurún y compañía al parecer, realizó una reunión más exactamente el 17 de marzo en la sede de la Federación del barrio La Castellana en Bogotá, donde pudieron finiquitar varios de los contratos que mantendrían las finanzas de la institución asi la Tricolor se quedara sin participar en Qatar. 

La Selección Colombia, suma en patrocinios, como Adidas, Caracol, entre otros unos 120 millones de dólares para lo que serán los cuatro años siguientes. 

La Federación Rusa retira su apelación contra exclusión del Mundial 2022

La Federación Rusa de Fútbol (FRF) retiró este martes su apelación contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de excluir a su selección de la repesca de clasificación para el Mundial 2022. 

Según anunció este martes el TAS, la FRF le informó el pasado 30 de marzo que retiraba esta apelación, por lo que el procedimiento, en el que el organismo ruso había recurrido contra la FIFA y las Federaciones de Polonia, Suecia y República Checa, "se terminará en breve".

A mitad del pasado mes el TAS había rechazado la suspensión cautelar de la decisión de la FIFA de suspender a las selecciones y clubes rusos por el conflicto en Ucrania. Esto hizo que no pudiera aspirar a disputar la semifinal de la repesca de clasificación para el Mundial ante Polonia, selección que finalmente se clasificó al imponerse después a Suecia, que a su vez había ganado a la República Checa.

Del resto de recursos presentados por los organismos rusos, Federación de Fútbol, Comité Olímpico, Unión de Patinaje, patinadores, Unión de Biatlón, de Remo, Rugby, Gimnasia, el TAS está a la espera de constituir los respectivos paneles de árbitros.