COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Chelsea: John Durán es una de las prioridades del equipo de Stamford Bridge. Así van las negociaciones

Jhon Durán es una de las joyas del fútbol colombiano. Actualmente, es ficha del Aston Villa y ha tenido pocas oportunidades.

John Durán es pretendido por gigante de Inglaterra. Foto: Facebook Aston Villa
John Durán es pretendido por gigante de Inglaterra. Foto: Facebook Aston Villa

Jhon Durán es una de las joyas del fútbol colombiano. Actualmente, es ficha del Aston Villa y ha tenido pocas oportunidades.

John Jader Durán es, sin duda, una de las grandes joyas del fútbol colombiano, incluso ya pasando de ser jugador a futuro para consolidarse como actual. De hecho, el nacido en Medellín hace 20 años ya ha sido tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para el primer equipo de Colombia, con el que ya logró anotar por primera vez.

Su fuerza y buenos números lo llevaron de la MLS al fútbol inglés a principios de 2023, aterrizando así en el Aston Villa dirigido por el español Unai Emery, campeón de Europa League con el Sevilla de España. Allí, aunque todavía no es titular indiscutible en el esquema del español, sí se ha ganado algunos minutos, en los que ha logrado anotar en dos ocasiones.

Su fortaleza en los duelos uno contra uno y su poder frente a la portería, hicieron de este jugador un blanco interesante para los más importantes equipos de la Premier League y, según aseguró recientemente en su cuenta de X el periodista deportivo Guillermo Arango, el Chelsea sería el más interesado en los servicios del antioqueño.

Según cuenta el periodista, en las últimas semanas los Blues intensificaron operaciones por el colombiano lo cual, si bien no es fácil, intentarán hasta lo último. De hecho, según el mismo comunicador, ya el equipo villano habría desestimado una oferta de los de Stamford Bridge, en la que proponían el préstamo del colombiano, con opción de compra.

El lío es que los días comienzan a pasar y ya estamos en los últimos momentos del mercado de fichajes de invierno que cierra a finales de enero, por lo que el equipo londinense tendría que moverse muy rápido para lograr cerrar la llegada del jugador de 20 años. Así pues, lo más probable es que continúe, por lo menos estos próximos 6 meses, compitiendo con los villanos.

Durán surgió de la ya reconocida cantera del Envigado, con el que alcanzó a jugar 7 partidos entre 2019 y 2021, antes de irse a Estados Unidos, para jugar en el Chicago Fire durante todo el 2022. Allí tuvo 27 partidos, en los que anotó en 8 ocasiones y puso 5 asistencias, lo que le valió el cambio de equipo a la poderosa Premier League, donde se encuentra y justamente este martes cumplió su primer año.

Su único gol con Colombia lo consiguió el 28 de marzo de 2023, en el juego amistoso ante Japón y significó el empate, luego de que el conjunto asiático se hubiese ido arriba en el marcador, apenas a los 3 minutos de juego. Al 33 Durán empató tras asistencia de Deiver Machado y Rafael Santos Borré puso el 2 a 1 final.

MIra aquí la información completa. Foto: Twitter @guilloarango